Gennaro Gattuso, que huyó del Valencia CF tras un mercado de invierno sin fichajes por parte de Peter Lim, ha vuelto a tener un encontronazo con la propiedad de su club actual, el Hadjuk Split. En Croacia cuentan que su presidente, Luksa Jakobusic, hizo caso omiso a las peticiones del italiano y el director deportivo Nikola Kalinic. De hecho, únicamente aceptó el regreso de Ivan Rakitic. "Llevo más de un mes sin hablar con él. Se me prometieron algunas cosas que no han sido cumplidas y tenía que elegir si luchar o abandonar. Prefiero luchar", expresó hace pocos días el entrenador en rueda de prensa.
La situación es tal que Nikola Kalinic fue despedido el pasado 10 de septiembre, pero pese a ello Gennaro Gattuso no renuncia a su cargo: "Amo este trabajo y estos jugadores me hacen feliz. Yo no estoy aquí por el dinero, ya he ganado suficiente en mi carrera como futbolista y lo cierto es que no necesitaría trabajar más en toda mi vida".
Conforme continuaba con su discurso, el italiano se calentaba, incluso con alguna expresión fuera de tono: "Si me voy ahora, que están trabajando y entrenando así, me sentiría como un trozo de mierda, como un hombrecillo. Si pensara de otra forma me habría ido a Marbella a pasear a los perros".
"Tengo 400 partidos a mis espaldas como entrenador, ya he dirigido a algunos grandes clubes. He sentido cómo los jugadores me daban la mano y el corazón, no quiero decepcionarlos. ¡Y no me iré, no lo haré!", concluyó Gennaro Gattuso.
Gennaro Gattuso duró 235 días en el cargo de entrenador del Valencia CF y su marcha fue el inicio del legado de Rubén Baraja, con Voro González entre medias. El italiano dejó al equipo en descenso con un bagaje de cinco victorias, cinco empates y ocho derrotas.