Javier Tebas ha hablado de ciertos temas relaciones con el mundo del fútbol y todo lo que roda a LALIGA. Después de haber estado en varios actos hablando de la posible huelga de los futbolistas o de las próximas elecciones para la presidencia de la RFEF, ahora ha reabierto el Caso Negreira pasar sacar sus últimas conclusiones de lo que podría ser la sanción al FC Barcelona.
Concretamente lo ha hecho durante un entrevista en 'The Wild Project'' con el famoso youtuber Jordi Wild, donde destacó que el caso ha dado otro giro en relación a las últimas investigaciones sobre las acusaciones al club azulgrana.
Tebas mencionó que "a nivel deportivo, el caso ya está prescrito", lo que significa que no se podrán aplicar sanciones desde esa esfera. Sin embargo, aclaró que siguen personados en la investigación judicial: "A raíz de la información lideramos el tema en la Fiscalía. Consideramos que se tiene que aclarar lo máximo posible. Estamos personados y hemos presentado ciertos documentos para la investigación", comenzó.
A pesar de que el objetivo es dictaminar si verdaderamente se hicieron los pagos al CTA para sacar ventaja en los partidos, para Tebas sigue habiendo dudas de las intenciones que hubo en aquel momento, asegurando de que no se ha probado que se pagó a árbitros para influir en sus decisiones.
"El hecho de que el Barcelona pagara a Negreira podría considerarse corrupción deportiva, pero no a nivel de compra. Negreira ofrecía al Barcelona influencia en los ascensos y descensos de los árbitros. Les vendía que en eso podía tener más influencia el Barcelona, pero no se va a poder acreditar. No van a llegar a ningún árbitro. " dijo.
Tebas expresó que, "aunque no se puede acreditar que se compraron árbitros", considera que el Barcelona "sí recibirá algún tipo de sanción por el caso", aunque "no será de la gravedad que algunos medios están sugiriendo", concluyó.