Es Noticia

Jerson Lagos hace lo imposible desde el córner: gol olímpico para el Auckland City

Apasionado del deporte y del periodismo.

El Al Ain se ha impuesto en el primer partido de la FIFA Intercontinental Cup. El conjunto dirigido por Hernán Crespo ha ganado con contundencia (6-2) al Auckland City neozelandés. El mejor gol del encuentro, olímpico, en el vídeo que encabeza esta noticia.

Partían los emiratís como favoritos y poco tardaron en demostrar el porqué. Apenas 10 minutos fueron suficientes para que los locales ganase ya por dos goles a cero. Fabio Cardoso, con un testarazo a la salida de un córner, y Gassama, con un potente disparo desde fuera del área, anotaron los dos primeros goles del Al Ain para encaminar la victoria.

Sekou Gassama celebrando el gol

A partir del 2-0, el cuadro anfitrión pareció sumirse en un estado de relajación que invitó a los rivales a 'venirse arriba'. Los chicos de Albert Riera empujaron para salir de la asfixiante presión local y comenzaron a asomarse al área rival, aunque su inferioridad en cuanto a calidad individual les lastraba en el último tramo.

Tuvo que ser a partir de una acción aislada y completamente mágica en la que llegase el primer gol del conjunto de Nueva Zelanda. Jerson Lagos fue el protagonista.

El golazo de Jerson Lagos para recortar distancias

En el minuto 43, el Auckland caía por dos goles y casi todos pensaban ya en el descanso. Pero el futbolista colombiano se sacó una obra de arte desde la esquina para animar el partido antes de marcharse al intermedio.

Encargado de sacar los corners, se dirigió a la esquina izquierda del ataque de su equipo y marcó con la mano una jugada ensayada. Pero nada de estrategia, con un zapatazo con la pierna derecha batió de forma directa al guardameta del Al Ain.

Jerson Lagos celebrando el gol olímpico

El balón no tocó en nadie antes de estrellarse en el palo y terminar en el fondo de la portería rival. Lagos había metido un gol olímpico y, sin apenas podérselo creer, se echó al suelo de rodillas a esperar que sus compañeros fueran a celebrar el gol.

Lo cierto es que apenas un par de minutos después llegó la respuesta local. Matías Palacios batió a Conor Tracey con un disparo inapelable para devolver la diferencia de dos goles al electrónico.

El Al Ain, en la segunda parte, se dio un festín goleador y terminó ganando el encuentro 6-2, clasificándose a las siguiente ronda de la FIFA Intercontinental Cup.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar