Rodrigo Hernández ha sido el último en caer lesionado. El jugador de Manchester City tuvo que retirarse en la primera parte el pasado fin de semana en el encuentro de la Premier League frente al Arsenal. Y los peores presagios se podrían confirmar: el mediocentro español tendría una lesión de rodilla en el ligamento cruzado.
La carga de partidos en el calendario es una de las causas que ha provocado la lesión. Precisamente Rodri Hernández ha sido quien ha alzado la voz sobre una posible huelga de los jugadores por el excesivo número de partidos. Y la realidad con Rodri Hernández es que es uno de los jugadores que más partidos ha jugado en la última temporada.
Rodrigo Hernández lo jugó prácticamente todo el pasado curso. Y en ElDesmarque de Cuatro lo hemos analizado. Entre Premier, FA Cup y Eurocopa el mediocentro español ha acumulado un total de 63 partidos. O lo que es lo mismo: 3.627 minutos en total.
El jugador ahora ha viajado a España para valorar cómo operarse. El mediocentro español viajó a Barcelona en la mañana de este lunes. Rodri estuvo con el Dr. Cugat para una primera exploración.
Este lunes el jugador del Manchester City voló primero a Madrid para tener una segunda opinión de otros médicos. Ayer se era optimista pero hoy los primeros exámenes ha determinado que existe una rotura del cruzado. Se perdería lo que resta de temporada"
Rodrigo Hernández ha sido recientemente uno de los jugadores que ha vuelto a abrir el debate sobre la posibilidad de una huelga por parte de los futbolistas. "Alguien debe preocuparse de nosotros porque somos los protagonistas de este deporte, negocio o como quieras llamarlo. No todo puede ser dinero y márquetin, lo importante es la calidad del espectáculo. En mi opinión, si no estoy cansado lo puedo hacer mejor. Si la gente quiere ver un fútbol mejor, entonces necesitamos descansar", dijo al respecto Rodri Hernández.
Le preguntaron sobre la posible solución a esto y si se piensa en una huelga. "Creo que estamos a punto de llegar a eso. Es una opinión extendida entre los jugadores, y si todo sigue así no tendremos otra opción. Creo que esto es algo que nos preocupa de verdad, los que lo sufren somos nosotros", expresó.
Un papel crucial en todo esto es la salud física de los jugadores, pero también mental. "Estas situaciones se resuelven con salud mental, tratando de ser fuerte, de tener la máquina engrasada, ganando y haciéndolo bien. Hemos tenido un buen inicio de temporada en ese aspecto porque cuanto antes empieces una buena racha, más fácil es mantenerla. Es clave estar lo más en forma posible y ser lo más fuerte posible mentalmente", dijo al respecto.
Ahora el jugador espera recuperarse de una lesión que le tendría lejos de los terrenos de juego durante mucho tiempo.