LaLiga EA Sports ha generado un gran revuelo con los horarios para la jornada 11. Ese fin de semana se disputará el gran partido que paraliza España, 'El Clásico' entre el Real Madrid y el Barcelona. Una fecha que coincide también con el combate de Ilia Topuria en Emiratos Árabes.
El luchador protagonizará su defensa del título del peso pluma de la promoción reina de las MMA, programada para el UFC 308 de Abu Dhabi, el sábado 26 de octubre. La velada comenzará alrededor de las 20.00H y, si todo ocurre con normalidad, Topuria estará subiendo al octógono sobre las 22.00H/22.30H.
Un horario que coincide con 'El Clásico' del fútbol español entre el Real Madrid y el Barcelona, que comenzará a las 21.00H. Con esta franja horario todo hace indicar que Ilia Topuria podría comenzar su combate justo en los minutos finales del partido más esperado del año.
Una coincidencia que ha generado un gran revuelo en redes sociales, sobre todo, en aficionados madridistas. Ilia Topuria es un gran seguidor del conjunto blanco. Tanto que lleva bastante tiempo intentando traer la UFC a la capital española, concretamente, al Estadio Santiago Bernabéu.
Al ser ambos eventos a la misma hora, ni Ilia Topuria podrá ver 'El Clásico', ni la afición madridista podrá seguir el combate de uno de sus ídolos. Tampoco el resto de amantes del fútbol y del deporte en general, que tendrán que ingeniárselas con dobles pantallas para ver ambos actos.
Esta undécima jornada la abrirá el Espanyol-Sevilla el viernes a las 21.00 horas. El sábado se disputarán el Real Valladolid-Villarreal (14.00), el Rayo Vallecano-Alavés (16.15), el Las Palmas-Girona (18.30) y el partidazo del Clásico entre Real Madrid y Barcelona cerrará el día por todo lo alto en el Santiago Bernabéu (21.00).
Para el domingo quedarán el Leganés-Celta (14.00), el Getafe-Valencia (16.15), el Real Betis-Atlético de Madrid (18.30) y el Real Sociedad-Osasuna (21.00 horas). Ya el lunes cerrará la jornada el Mallorca-Athletic Club (21.00).
Pese a que Max Holloway no era el rival preferido de Ilia Topuria, el español tiene ganas del combate. Tanto que no ha dudado en calentar el evento con un aviso para el estadounidense. "Han tenido que aumentarle el sueldo para que dijera que sí, porque me han mareado mucho", comentó Topuria.
"Va a pasar porque yo quiero que pase. Me motiva el combate con Max Holloway, porque es alguien que tiene mucho peso en la categoría, que ha vencido a muchos contendientes. Es una cosa que tengo cuentas por resolver. El próximo rival me da igual quién sea, pero quiero que sea en España", comentó el hispano georgiano.
"Al principio, el combate iba a ser en La Esfera de Las Vegas, luego en otra ciudad de Estados Unidos... Ahora, en Abu Dabi. A mí me va muy bien porque será la primera vez que me puedan ver en prime time en España", decía Topuria antes de conocer el horario de 'El Clásico' entre el Real Madrid y el Barcelona.