Es Noticia

Los 10 salarios de jugadores que rozan más la locura: Cristiano, Messi, Vinicius, Mbappé...

Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Kylian Mbappé y Vinicius Júnior.
Redactor de ElDesmarque

En el fútbol actual ya nos hemos acostumbrado a ver cifras astronómicas, tanto a la hora de hacer traspasos como lo que cobran cada año. Sobre la segundo ha querido actualizar este jueves la prestigiosa revista Forbes, quién ha publicado los 10 salarios más altos que hay en entre todos los futbolistas de todo el mundo.

Al igual que hizo en el pasado mes de marzo el diario francés L' Équipe con únicamente los de LALIGA, ahora se conoce el quiénes son lo que más generan entre todas las competiciones. Un dinero que, no se ha calculado solo en base a lo que les pagan sus correspondientes clubes, sino que además suma lo que ganan de fuera entre publicidad, derechos de imagen, negocios...

En este informe sorprende la liga saudí ha conseguido convencer a estrellas mundiales de abandonar la competitividad de Europa a cambio de ganar sueldos desorbitados para cualquier otro destino: hasta cuatro de los diez proceden de Arabia. Ya, en menor medida, estaría la Premier League con tres representantes y el Real Madrid con dos, dejando a la MLS con el décimo integrante.

De Bruyne, Mané y Salah, los "mortales" del ranking

Yendo a lo más bajo de la clasificación se encontraría Kevin de Bruyne, jugador del Manchester City. Pieza angular de Pep Guardiola y capitán de su equipo a raíz de su gran inteligencia en el campo, aunque aún no ha renovado con su club y termina contrato el próximo 30 de junio.

El pasado verano estuvo tentado por el mercado árabe pero prefirió quedarse en el Etihad Stadium, donde ha generado hasta 39 millones de dólares, 35 de ellos de su equipo y otros cuatro de fuera.

A partir de ahí el resto sobrepasa la barrera de los 50 'kilos, donde se contraría un pelín por encima dos jugadores que compartieron vestuario en el Liverpool. Por un lado estaría Sadio Mané, quién decidió dejar su vida europea en Anfield y Múnich para irse al Al Nassr a cambio de haber cobrado este año un total de 52 millones de dólares, 48 de sueldo y otros cuatro externos.

Un escalón por encima estaría Mohamed Salah, la estrella del Liverpool que aún sigue dando alegrías al conjunto 'red' y octavo en la clasificación cobrando 53 millones de dólares, con 35 'kilos' que percibe de su club pero habiendo ganado 18 de fuera.

Mohamed celebrando un gol con el Liverpool (Foto: Cordon Press).

Las estrellas del Real Madrid, entre Erling Haaland

En séptima posición, como su dorsal, estaría ya Vinicius Júnior. El delantero del Real Madrid se ha hecho estos últimos años con un estrellato que le ha impulsado a ser una de las imágenes principales del Real Madrid y marcas deportivas como Nike, eso le ha hecho ganar este 2024 hasta 55 millones de dólares, por un lado los 40 'kilos' que le pagan los merengues y otros 15 fuera de su club.

Por encima estaría Erling Haaland el jugador de la Premier League con sueldo más alto. Un prestigio que ha obtenido gracias a su gran impacto en el City y especialmente en Inglaterra. En su primer año ganó la Champions y eso fue clave para atraer a las marcas, ganando entre ambas partes 60 millones de dólares, 46 de los celestes y 14 externos.

Kylian Mbappé abriría el top-5 siendo el jugador que más gana de toda Europa. A pesar de que renunció a seguir percibiendo cifras aún más altas con el PSG, su movimiento en el Real Madrid no le ha hecho bajar mucho ya que gana ha ganado este último año hasta 90 millones de dólares repartidos en 70 que pagaron ambos clubes y 20 fuera de los terrenos de juego.

Erling Haaland celebrando un gol con el Manchester City (Foto: Cordon Press).

Benzema y Neymar, en la excelencia de Arabia

Fuera del podio y la medalla de bronce se quedan en Arabia Saudí con dos jugadores con pasado en LALIGA. Primero estaría Karim Benzema, exjugador del Real Madrid que rechazó seguir en España después más de una década para marcharse en verano de 2023 rumbo al Al Ittihad.

Allí llegó como el último Balón de Oro siendo líder del equipo, por lo que el francés aceptó cambiar de aires a cambio de una gran fortuna. Concretamente este año ha percibido 104 millones de dólares, de los cuales 100 es de lo que le pagan los saudís y solo los cuatro restantes de lo que ha generado como marca.

Cerca se quedó de Neymar Júnior, otro de loas estrellas mundiales que dio el bombazo cuando decidió abandonar el PSG en la misma ventana que el galo, donde ya ganaba bastante, para hacerlo aún más en el Al Hilal, donde ha cobrado este año 110 millones de dólares, suma de los 80 por sueldo y otros 30 de ingresos externos.

Karim Benzema, en un partido con el Al Ittihad (Foto: Cordon Press).

Messi y Cristiano aún son los reyes

En lo más alto de la cima se encuentran los que dominaron el fútbol mundial la pasada década. Tanto Leo Messi como Cristiano Ronaldo se han ganado una prestigiosa reputación en base a éxitos colectivos e individuales y eso les ha hecho que sigan siendo los jugadores que más ganan del mundo a pesar de afrontar sus últimos años de fútbol.

En el segundo puesto estaría el argentino, quién decidió no firmar por Arabia para irse al Inter de Miami de David Beckham. Allí se convirtió en la máxima figura de la MLS de Estados Unidos, un mercado que le ha abierto muchas puertas a nivel comercial. Es por ello que su fortuna ha crecido este año hasta alcanzar 135 millones de dólares, repartidos entre 60 de lo que paga su equipo y 75 de fuera, siendo el único que gana más de lo que genera fuera que dentro del campo.

Cristiano Ronaldo ha vuelta ser otro año el jugador que más cobra en todo el mundo. El luso es la máxima estrella de la liga árabe desde que fichó por el Al Nassr en enero de 2023, abriendo la puerta a que más tarde otros futbolistas se marchasen a la misma competición.

Su sueldo total en 2024 es escalofriante: 285 millones de dólares. Una cantidad que proviene mayormente de lo que le paga su club anualmente, que sería 220 'kilos', aunque tampoco se queda corto en términos de su marca, que serían otros 65.

El ranking completo de los 10 salarios más altos de los futbolistas

1. Cristiano Ronaldo (Al Nassr): USD 285 millones (220 y 65)

2. Lionel Messi (Inter Miami): USD 135 millones (60 y 75)

3. Neymar (Al Hilal): USD 110 millones (80 y 30)

4. Karim Benzema (Al Ittihad): USD 104 millones (100 y 4)

5. Kylian Mbappé (Real Madrid): USD 90 millones (70 y 20)

6. Erling Haaland (Manchester City): USD 60 millones (46 y 14)

7. Vinicius Jr. (Real Madrid): USD 55 millones (40 y 15)

8. Mohamed Salah: (Liverpool): USD 53 millones (35 y 18)

9. Sadio Mané: (Al Nassr): USD 52 millones (48 y 4)

10. Kevin De Bruyne: (Manchester City): USD 39 millones (35 y 4)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar