El Atlético Sedaví es uno de las decenas de clubs de fútbol y de las escuelas conveniadas que han sufrido las consecuencias de la DANA que arrasó buena parte de la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre destrozando decenas de campo de fútbol. Casi un mes después, los equipos, con las ayudas de la Federación Valenciana, retoman la actividad y es el caso que nos ocupa.
El Atlético Sedaví, que estuvo este sábado en el emotivo homenaje a las víctimas y a los voluntarios y cuerpos de emergencia celebrado en el estadio de Mestalla, retomaba la competición y uno de sus entrenadores, tal y como el club ha colgado en su ,página de facebook dio una emotiva char
La charla del entrenador dice: "Familia, hoy tenéis aquí la familia juntos, ¿Vale? Tenéis que ver lo que somos. Vamos a darnos, cuenta todos vamos a enseñar lo que somos este grupo. Lo he dicho siempre este grupo es oro chicos este grupo es oro, vamos a demostrar lo que somos, ¿vale? Tenemos 90 minutos por delante para olvidarnos del barro, 90 minutos por delante para olvidarnos de la desgracia, 90 minutos por delante, que vamos a ser felices otra vez chicos, vamos, porque el Atlético no está muerto, eh? Vamos, va, vamos."
#EscolesVCF 🤝Atlético Sedaví
🗣️ "Tenemos 90 minutos por delante para olvidarnos del barro y volver a ser felices..."
🦇 La emotiva charla del Atlético Sedaví en su regreso a los terrenos de juego tras la DANA pic.twitter.com/gFIpTzeMrq
— Academia VCF #ADNVCF 🦇 (@Academia_VCF) November 25, 2024
La charla sale justo en el día en el que los equipos de rescate de la Guardia Civil han localizado este lunes, en el término municipal de Vilamarxant (Valencia), una nueva víctima mortal de la dana que el pasado 29 de octubre asoló parte de la provincia de Valencia.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, en la zona en la que se ha encontrado el cadáver trabajaban agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim), el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), guías caninos, un dron y efectivos de la UME.
Con este hallazgo serían ya 222 el número de fallecidos y cuatro los desaparecidos por las inundaciones provocadas por la DANA.
Según el último balance oficial del Centro de Integración de Datos (CID), ofrecido este domingo, la cifra de víctimas se mantenía en 221 y en cinco los desaparecidos