El seleccionador de Marruecos interesado por Issa Diop, de madre marroquí
El franco-senegalés Issa Diop, defensa del Toulouse, quien hasta ahora ha optado por la nacionalidad francesa, es ahora codiciado por el seleccionador del combinado marroquí, Hervé Renard, para poder reclutarlo antes del Mundial de Rusia.Según el sitio web Press Afrik, Renard lo quiere convencer apelando a que su madre (quien acaba de divorciarse de su padre) es marroquí, lo que lo convertiría en "seleccionable" para los tres países.
El seleccionador senegalés Aliou Cissé, de hecho, ya lo ha requerido oficialmente, pero Diop le ha rechazado, apuntando su preferencia por la selección francesa, aunque por el momento el entrenador francés, Didier Deschamps, aún no lo ha convocado.
Ante la cercanía del Mundial de Rusia, y al ver que no se materializa su convocatoria por parte francesa, Diop podría verse tentado por la selección marroquí, que atraviesa uno de los mejores momentos de los últimos años (el pasado domingo ganó el campeonato de África de jugadores locales contra Nigeria).
Según el sitio web, Hervé Renard ya ha telefoneado a Diop para invitarlo a una entrevista en Marruecos, pero por el momento el central del Toulouse deshoja la margarita.