La carrera de José Verdú 'Toché' siempre estará vinculada al Real Oviedo pese a ser un goleador contrastado en varios clubs del fútbol español en la pasada década. Pero fue en la capital de Asturias donde echó raíces, llegando a ser capitán del equipo y autor de una de las imágenes más recordadas por la afición: su celebración del gol del empate en el primer derbi asturiano después de 15 años.
Tras colgar las botas en 2021 en el Orihuela CF, cerca de su Santomera natal, pasó directamente a los despachos para ser su director deportivo. Tras dos cursos en Tercera RFEF, este verano logró el ascenso a Segunda RFEF y le tiene instalado en la zona alta del Grupo IV, siendo una de las sorpresas de la categoría.
Su trabajo no está pasando desapercibido en el fútbol profesional, y otro de sus exequipos como el Albacete Balompié le tiene en su agenda, tal y como informa el periodista Ángel García de Cazurreando.com.
El equipo manchego no tiene director deportivo tras la marcha de Alfonso Serrano, por lo que la incorporación de Toché podría ser inmediata. No obstante, es ahora cuando los equipos comienzan a planificar las próximas temporadas.
En caso de que el excapitán acabe firmando por el Albacete Balompié, se 'reencontraría' en los despachos con otro excarbayón como Michu, con el que compartió vestuario.
No es el único ex del Real Oviedo que se dedica a la dirección deportiva, ya que el guardameta José María Buljubasich, de paso efímero por el Carlos Tartiere, es uno de los más reputados de Sudamérica. Actualmente pertenece a la Universidad Católica de Chile, con el que ha logrado seis títulos de liga desde 2010.