Javi Martón ya sabe lo que es defender la camiseta del Albacete Balompié. El delantero centro de Villafranca abandonó el Athletic Club en el pasado mercado invernal en busca de oportunidades. Se marchó de San Mamés anotando en la UEFA Europa League, y a los escasos días, ya ganaba partidos en LALIGA HYPERMOTION.
El atacante de 25 años partió de titular en el encuentro que abrió la jornada 26 de la categoría de plata. Alberto González no dudó, y cuatro días después de oficializar su fichaje, le dio la alternativa.
Martón, tras debutar, fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Albacete Balompié. Durante su comparecencia, los medios presentes le preguntaron por su salida del Athletic: "Fueron días movidos, pero yo tenía claro que si tenía que salir cedido iba a ser aquí".
El delantero reveló el nombre de los dos compañeros que le han ayudado en su llegada: "Hablé con Juan María que fue compañero mío el año pasado en el Mirandés. Cuando empezó a sonar un poco esto me mandó un mensaje. También con Morci, que le conozco de allí de Bilbao".
Javi Martón valoró el cambio de LALIGA EA SPORTS a LALIGA HYPERMOTION: "El cambio no ha sido gran cosa para mí. Soy una persona muy humilde que se adapta rápido a los cambios. Estoy aquí para intentar jugar y nutrirnos tanto el equipo como yo".
Por último, el ariete valoró su debut. Javi Martón reconoce que estuvo algo revolucionado sobre el terreno de juego. Su escasa participación en el Athletic, como afirma el propio jugador, justifica esas primeras sensaciones: "Sí que es verdad que llevaba tiempo sin jugar, esta temporada no lo había hecho desde el inicio y cuando me veo en la pizarra... pues al final es el primer día, estaba un poco revolucionado. La tarjeta amarilla que me sacaron en el minuto cinco fue un poco por el exceso de querer estar y mostrarme".