Es Noticia

El Sevilla de Quique frente a Las Palmas de García Pimienta: así se ve el futuro sevillista

García Pimienta vs Quique Sánchez Flores.
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Pasar de Quique Sánchez Flores, o al menos de esa versión que él defiende como "plan de rescate", a García Pimienta es un salto considerable, un cambio radical. Lo muestran los datos, las estadísticas, los avances y en ElDesmarque os mostramos cómo cambiará -si finalmente se cierra la operación- el Sevilla de la próxima temporada respecto al último que jugó en el Sánchez-Pizjuán.

Son datos condicionados, los del Sevilla por ser un "plan de rescate" según Quique Sánchez Flores, los de Las Palmas, tras dejar la salvación prácticamente cerrada en la primera vuelta, por un final de curso lamentable, pero los datos son los que se mencionarán.

En una comparativa en la que deben tenerse en cuenta rivales -Quique no estuvo todo el curso- o jugadores que uno u otro dispuso, en este cara a cara, sin embargo, sí se pueden conocer las primeras señales de lo que cambiará el Sevilla con García Pimienta -repetimos, si se cierra finalmente- o al menos lo que intentará cambiar el técnico ex de Las Palmas.

Con Quique, un Sevilla más cercano al gol

Uno de los grandes déficits de Las Palmas esta temporada ha sido su acierto goleador. El equipo canario, que ha sido uno de los que más posesión ha acumulado durante el curso, apenas ha anotado 33 goles en todos los encuentros, mientras que el Sevilla, a pesar de todo, ha sumado 48.

Los datos lo evidencian: con Quique, el Sevilla ha ganado más duelos aéreos (casi el doble), ha metido más goles sin penaltis, tiene más asistencias (y tantos) esperados, ha rematado más en sus encuentros... 

El gran punto a mejorar de García Pimienta en el Sevilla sería su potencial ofensivo, ya que su equipo ha evidenciado serios problemas para crear en este curso.

Comparativa Las Palmas de Pimienta vs Sevilla de Quique, en ataque.

García Pimienta apuesta por ser más agresivo en defensa

En Sevilla, Quique Sánchez Flores ha asegurado en repetidas ocasiones que su equipo ha ido al "atajo más corto", es decir, ha optado por defenderse cerca de su área para asegurar ciertos resultados -como el logrado en Gran Canaria, curiosamente- y cuando ha querido, según el técnico, sacar la línea, Isaac Romero cayó lesionado y se lo dificultó.

García Pimienta y su equipo se han caracterizado, en comparación con el Sevilla, por ser un equipo mucho más valiente en la presión (11.1 pases permitidos antes de la recuperación, 51% de acciones defensivas altas, 4.89 recuperaciones altas, 13 recuperaciones en campo contrario...), ha conseguido robarle la posesión a sus rivales en casi todas sus citas y ha promediado menos goles en contra -esperados- por encuentro.

En el globlal, Las Palmas recibió 47 tantos, mientras que el Sevilla 54 (28 con Quique Sánchez Flores), por lo que ahí ganarían los nuevos.

Comparativa Las Palmas de Pimienta vs Sevilla de Quique, en defensa.

Dos estilos totalmente opuestos

Todo este análisis no hace más que confirmar que el Sevilla de Quique Sánchez Flores, o al menos el "plan de rescate" del madrileño, no tendrá nada que ver con el Sevilla que intentará crear García Pimienta (si acaba llegando, repetimos).

Comparativa Las Palmas de Pimienta vs Sevilla de Quique, en estilo.

Se espera a un Sevilla mucho menos vertical, con mucha más posesión, más agresivo en la presión y cometiendo, curiosamente, menos faltas. Se espera a un equipo más lento en las progresiones, más pausado y más horizontal.

Se espera a un equipo totalmente nuevo, mucho más cercano a otras apuestas sevillistas que tampoco han tenido demasiado éxito. ¿Será capaz Víctor Orta de darle las herramientas necesarias al técnico para elaborar su plan en Nervión?

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Bostezos y legañas

    Pues que va a pasar, lo mismo, aburrimiento y comidas de tarro, osea un mierd@de juego, así dsd hace 3 años, los socios pagan para ver futbol no para adelantar la somnolencia, que azquazo de directivos

  2. LERDO

    picante le va a dar

  3. Miguel

    Acabamos de terminar la temporada y yo ya estoy temiendo lo que se nos viene en la siguiente