Chidera Ejuke ya luce como jugador del Sevilla. El extremo nigeriano, que jugó el pasado año en el Amberes, llega al Sánchez-Pizjuán para aportar velocidad, desborde y valentía en ataque, características que, de la mano de Driblab, en ElDesmarque hemos querido analizar: el primer fichaje de Víctor Orta llega, según el Big Data, como el mejor extremo diestro de la Jupiler PRO League.
Llega a Sevilla con la carta de libertad, tras ser relacionado con diversos clubes como el PAOK griego, y con el reconocimiento, merecido, de ser el mejor extremo diestro de su competición. Al menos así lo indica el Score de Driblab, que mide más de 50 métricas y da una puntuación a los jugadores, Ejuke ha sido, con cierta claridad, el mejor en dicha posición por delante de Skov Olsen.
⬇️ Para quien quiera saber más de Chidera Ejuke:
⚽️ Entre todos los extremos de la Jupiler 🇧🇪:
🔹 1º en Regates Completados
🔹 3º en Asistencias Esperadas
🔹 7º en Ocasiones Creadas pic.twitter.com/nARPw3F954— DriblabES (@DriblabES) June 17, 2024
El nigeriano ha sido este curso el jugador que más regates ha completado, el tercero que más asistencias pronosticaba y el séptimo en ocasiones creadas. Números nada desdeñables.
A sus 26 años, Ejuke llega al Sánchez-Pizjuán, posiblemente, en su mejor momento. El futbolista aseguraba que esta última temporada no debía ser la mejor, pero sí reconocía que había tenido grandes sensaciones. "Creo que la mejor temporada depende de cómo la mire cada uno. Pero creo que la mayoría de las temporadas que he jugado, siempre las he disfrutado porque, pase lo que pase, me encanta disfrutar del fútbol y, para mí, he disfrutado de todos los periodos en los que he jugado en diferentes ligas, en diferentes clubes. Creo que ha sido un buen momento y una buena experiencia que no me olvidaré".
Los números, sin embargo, evidencian que su rendimiento en el Amberes ha sido mucho mejor que su curso en el Hertha Berlín, evidenciando su madurez y su crecimiento en los últimos años.
Capaz de jugar tanto por la derecha como por la izquierda, Ejuke llega a Nervión para confirmar su crecimiento, situación que dependerá, como sucedió con Lukebakio el pasado curso, igualmente, del rendimiento del resto del equipo.
Por el momento, hay números para creer. Ahora queda confirmarlos.
Este no se va a ir ni de mi
me parece que este jugador va a marcar una época en el Sevilla F.C. Empieza el camino de una futura leyenda del Sevilla FC
Seguro que el big data también le decía al Mago Ramón que Nianzou, Montiel, Delaney, Januzaj y compañía eran unos fenómenos y que Marcao no estaba gordo ni se lesionaba
Claro que sí, otra cosa es lo que diga la realidad cuando le pasen la pelotita y la tenga en los pies.