Es Noticia

El nuevo contrato televisivo ya está firmado

Sellado. Athletic y Prisa TV han estampado por fin la firma en el acuerdo que habían alcanzado recientemente para la cesión de los derechos televisivos del club bilbaíno durante las próximas tres temporadas. En total, la entidad de Ibaigane podría llegar a percibir 100 millones de euros; es decir, algo más de 33 millones por cada una de las temporadas. El contrato, según ha podido saber eldesmarquebizkaia.com quedó completamente cerrado el pasado lunes, pero Fernando García Macua sigue jugando con los tiempos.

 
La estrategia electoral del presidente rojiblanco ha quedado bastante definida en las últimas fechas. El constante e intencionado goteo de información sobre las operaciones que está llevando a cabo el club bilbaíno así lo ha reflejado. La única gran baza que, al menos de momento, no ha logrado atar antes de la celebración de las elecciones es la ampliación del contrato de Fernando Llorente.
El nuevo contrato televisivo, en cualquier caso, representa una importante fuente de ingresos que permitirá al club seguir 'atando' a los miembros de la plantilla definidos como estratégicos por el propio Macua. No en vano, pasará a ingresar 30, 31 y 32 millones de euros en los 3 próximos años en lugar de los 17 que percibe actualmente de Mediapro. Prácticamente el doble. Esa cantidad de 93 "kilos" podría verse incrementada con ciertas variables para completar la redonda cifra de los 100 millones de euros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar