Es Noticia

Las máquinas ya trabajan para el 2014

32 años siguiendo la información del Athletic.

Después de un año de espera tras colocar la primera piedra, los operarios y las máquinas de la U.T.E. formada por 5 empresas, ya se han puesto a la tarea de forjar el nuevo templo de los aficionados del Athletic. Es probable que más de uno vea una coincidencia "electoralista" en la fecha de inicio del trabajo más visible para los aficionados, pero sea como fuere, Fernando Gª Macua ya anunciaba ayer en el Forum Europa que los plazos se cumplirían escrupulosamente.Tras la adjudicación de las primeras fases de las obras de urbanización y de excavación para la construcción del nuevo campo de San Mamés, durante la mañana del lunes 30 de mayo se iniciaban por fin las obras en el solar en el que irá ubicado el nuevo coliseo rojiblanco.

 
Un estadio que tendrá finalmente una capacidad para 53.000 espectadores, cuyo coste se estima en torno a los 154 millones de euros y cuya finalización está previsto que se dé por concluída para la temporada 2014-2015. Aunque hay que señalar que un poco antes, en 2013 y aún con las piquetas a pleno trabajo, el campo ya será operativo para poder ir preparando la demolición del histórico viejo San Mamés, el "del arco", que cumplirá justo en ese año un siglo de vida. El campo fue inaugurado un 21 de agosto de 1913 en un derby con el Real Racing de Irun que concluía con empate a uno. El primer gol anotado en el estadio fue obra de Rafael Moreno "Pichichi". Tras el desescombro se procederá a levantar la última tribuna. La obra será costeada por la sociedad formada entre Athletic Club, Gobierno vasco, Diputación Foral de Bizkaia y la BBK, junto al apoyo del Ayuntamiento bilbaino en otras parcelas como las tasas.
Por otro lado, el club rojiblanco ha anunciado que aprovechará el verano para realizar unas obras en Lezama a fin de mejorar la iluminación existente en los campos de entrenamiento y en el conjunto de las instalaciones deportivas del conjunto bilbaíno.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar