Es Noticia

Balenziaga, víctima del 'atasco' en el lateral zurdo

Se veía venir. El acusado desequilibrio que se pudo observar entre ambos flancos de la zaga bilbaína tras la criba dirigida por Joaquín Caparrós el pasado verano tenía que traer consecuencias. En la derecha, sabiendo que no tenía un sustituto natural, Iraola aguantó la sobrecarga de partidos.
En la izquierda, con cuatro aspirantes al puesto, le ha tocado a Mikel Balenziaga pagar el pato del 'atasco' de efectivos.
El defensa de Zumarraga solo ha disputado noventa minutos a lo largo de toda la temporada. Disputó el encuentro completo de La Romareda (2-1) en Liga. Y lo hizo en su posición natural, a pesar de que se ha pasado toda la campaña entrenándose como interior zurdo en Lezama. A Balenziaga le ha tocado sufrir la cara más amarga del fútbol, el ostracismo más absoluto.
El lateral guipuzcoano podía no haber pasado solo este trago a juzgar por lo visto en la primera parte de la temporada. Aurtenetxe y Koi ocupaban los dos primeros puestos en el orden de preferencia de Caparrós. El joven canterano, de hecho, se hizo con el puesto hasta que su obligado paso por el quirófano le apartó de la titularidad. Y de la competición. Entonces, llegó el turno del de Otxandiano, que ha acabado siendo el rojiblanco con más minutos en el lateral zurdo (1.345).
Castillo, por su parte, solo había tenido tres apariciones ligueras hasta la trigésima jornada. Con Aurtenetxe lesionado, su labor fue cubrir las puntuales ausencias de Koi. Pero su suerte cambió en el amistoso ante el Werder Bremen. Su destacado papel convenció al utrerano, que le otorgó su confianza en el siguiente partido por delante del ex del Sestao River. Desde ese momento solo se perdió en encuentro, y por sanción.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar