Es Noticia

Carlos, un 'pichichi' para García Macua

Una de las bazas de la candidatura de Fernando García Macua para captar el voto de los socios en las elecciones del 7 de julio será la de vincular a su proyecto a exjugadores, muchos de ellos de leyenda, que con un indudable imán en las urnas. Si en días anteriores se han vinculado al área deportiva del abogado bilbaíno nombres con un indudable ascendente entre la afición rojiblanca como los Txetxu Rojo, Rafa Alkorta, Patxi Ferreira o Isma Urzaiz, el último en salir a la palestra ha sido el de otra leyenda rojiblanca, Carlos Ruiz. Según ha podido saber eldesmaquebizkaia, después de haber barajado nombres como los del lemoarra José Ramón Betzuen, el último pichichi del Athletic sería la opción elegida por Macua en este caso para incorporarse al área deportiva de la junta.

El exdelantero acogería de muy buen grado la propuesta que le han trasladado desde la plancha de Macua para volver a formar parte activa del Athletic cuarenta años después de su llegada a Lezama procedente del Getxo. Su cometido, no remunerado, incluiría algunos desplazamientos con el primer equipo, si bien el grado de implicación estaría aún por definir.
 
Tras colgar las botas en el Espanyol en 1982, recién acabada la carrera de Medicina, Carlos tuvo su primer trabajo como médico en las categorías inferiores del club ‘perico’. A su regreso a Bilbao trabajó durante siete años con el Caja Bilbao, 16 con la Federación Española de Balonmano y desde 2000 forma parte de la comisión médica de la Federación Española de Fútbol. De hecho acaba de regresar de Italia, donde ha sido el médico de la selección femenina sub’19 en el Europeo.
 
El fichaje del pichichi se enmarca dentro de la política de Macua de contrarrestar uno de los puntos débiles que le han achacado sus detractores en estos cuatro años dotando a su equipo de trabajo de un perfil más futbolístico que podría neutralizar de alguna manera, por lo que se ha dejado entrever hasta el momento, y hasta que el lunes ofrezca más detalles, al de Josu Urrutia, a quien se le han asociado los nombres de Andrinua, Etxeberria o Larrazabal. Ambos candidatos son conscientes de que más allá de los proyectos, son los nombres los que acaban decantando unas elecciones y todo apunta a que el goteo va a ser constante en los próximos días. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar