Es Noticia

Con García Macua en los talones

El inicio del proceso electoral a la presidencia del Athletic se ha caracterizado por la similitud en los pasos que han ido dando los dos candidatos. Sacaron a la luz sus respectivas webs en la misma semana, eligieron las sedes oficiales prácticamente una al lado de la otra y esta semana ambos presentarán sus planchas. Eso sí, el matiz es que la candidatura de Urrutia siempre ha ido por delante. Macua le ha dejado la iniciativa deliberadamente.

 
Así ha sido, al menos, en lo que respecta a los pasos confirmados. Pero en el terreno de las filtraciones sobre posibles bazas es el abogado quien lleva la delantera. Todo apunta a que los miembros de la comisión gestora actual mantendrán su apoyo al expresidente desde la plancha. Txetxu Rojo sería una de las grandes novedades, con un puesto de directivo y responsable de la comisión deportiva. Ahí entrará también otra de las bazas más fuertes que ha trascendido. Carlos Ruiz, como adelantaba El Desmarque Bizkaia, se sumará a la comisión por su doble vertiente de médico y exleón.
Se ha barajado también la posibilidad de que Jon Ortuzar vaya en la plancha de Macua, pero de momento se descarta por motivos laborales. Eso sí, todavía cabe la opción de que esos impedimentos se resuelvan antes de la fecha de las elecciones.
Josu Urrutia, por su parte, ha logrado mantener el misterio en torno a la mayor parte de su propuesta para formar la nueva directiva rojiblanca. Hasta el momento, solo se ha confirmado que Izaskun Larrieta, que en su día prestó su apoyo a la candidatura de Ercoreca, estarrá en el equipo del lekeitiarra. También se ha especulado con la posible presencia de Curro Guzmán en su plancha. Esta semana se despejarán las dudas. El lunes las del exjugador y el viernes, las del expresidente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar