Es Noticia

Muniain: "Yo no provoco, digo las cosas como son"

Valiente, pillo, descarado... Son algunos de los adjetivos que se le han colgado a Iker Muniain desde que debutó en la máxima categoría. Por algo le llaman Bart Simpson. Y a él le gusta. Pero con lo que no está de acuerdo es con la fama de provocador que le han puesto esta temporada algunos rivales: "Yo no trato de provocar a nadie ni de faltar al respeto. Digo lo que pienso y las cosas como son, eso a la gente no le gusta. Por ser sincero la gente te critica, pero contra eso no puedo hacer nada".

También se le ha acusado en ocasiones de exagerar sus caídas. El navarro, en una entrevista concedida a Público, se defiende. "Yo no creo que me tire, pero si me dan una patada, me caigo al suelo. AYo soy como soy y el que crea que me tiro, pues que crea lo que quiera, pero yo hago mi fútbol y soy legal", resuelve.
De lo que nadie duda es de su potencial. Caparrós fue el primero que lo vio al hacerle debutar con 16 años. Muniain, por tanto, asegura que tiene una "magnífica" relación con el utrerano. "Siempre ha demostrado su confianza en mí, desde el día que vino, y he tratado de agradecérselo con buen juego", sostiene.
En cuanto a si debe continuar o no, se limita a contestar que "ahí están los números, él ha hecho un trabajo fantástico, pero yo no soy quien decide". Entre esos números está la clasificación para la Europa League. "Hemos hecho un fantástico año y es el premio a una gran temporada. Era nuestro objetivo y espero tener noches de gloria por Europa", desea.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar