Es Noticia

Josu Urrutia se muestra "más optimista que antes"

"Tenemos sensaciones más optimistas que antes". Josu Urrutia se ha presentado en Ibaigane en una furgoneta gris, junto a otras ocho personas que le han ayudado a portar las nueve cajas repletas de firmas para su candidatura a la presidencia del Athletic. En el grupo se ha podido distinguir la presencia de varios miembros de su plancha como Ramón Alkorta, Izaskun Larrieta, Jon Muñoz, Javier Aldazabal y Yolanda Lázaro. También ha estado Ana Reka.

El lekeitiarra ha afirmado que ahora se sienten "más optimistas" que hace unos días. Una frase que ha soltado sin mediar pregunta, por lo que se puede referir tanto al apoyo recibido como a los pasos avanzados en lo que respecta al banquillo. Aunque sobre esto último, en alusión a Marcelo Bielsa, ha añadido que "no puedo hacer nada para que no salgan rumores, pero ahora no toca hablar de él ni de otros nombres". Y, para zanjar el asunto, "nuestro proyecto deportivo no está cerrado, hasta ahora solo era precandidato".
En lo que respecta a las firmas, ha confirmado que "hemos cumplido el mínimo exigido, pero no vamos a dar números por el momento". El exleón ha aclarado que "nos hemos centrado más en la calidad de las firmas (que sean válidas) que en la cantidad, nuestra preocupación ha sido estar cerca del socio y coger las firmas bien más que coger muchas". Se ha mostrado, en cualquier caso, "muy satisfecho" con el resultado de su esfuerzo.
Urrutia, sin querer entrar en confrontaciones, ha respondido a la insinuación de Macua sobre que la ausencia de debate sería una falta de respeto al club: "Ya dije que cada uno tiene su estilo, el nuestro es muy claro. Yo he estado desde los nueve años en el Athletic y siempre me han inculcado cómo respetar al socio". No ha descartado, además, la posibilidad de acceder a un debate público. "Hasta ahora estaba centrado en recoger los avales, ya veremos si hay debates", ha añadido, antes de ser interrogado por la política de Macua de ir siempre por derás: "Yo voy a lo mio, eso es cosa de él".
La anécdota de la jornada ha tenido lugar instantes antes de la llegada de Urrutia a Ibaigane. Jon Aspiazu, hombre de confianza de Ernesto Valverde, ha pasado por la sede del club para recoger los papeles para el voto por correo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar