Es Noticia

El Athletic mira de reojo el primer sorteo de la UEFA

32 años siguiendo la información del Athletic.

Este lunes 20 de junio se celebra en Nyon (Suiza) el sorteo de las dos primeras eliminatorias previas de la UEFA Europa League. Tras acabar sextos en Liga son unas rondas ajenas para el conjunto rojiblanco, que no entraría en el bombo hasta el 5 de agosto, cuando se sorteen los enfrentamientos de la denominada ronda de 'play-off'. Que es la antesala de la fase de grupos y el primer objetivo de los leones en su segunda presencia en esta competición continental.

 
La suerte que depare hoy el bombo suizo pasa casi desapercibida para la entidad de Ibaigane, conocedora de que el 5 de agosto será uno de los 38 cabezas de serie, lo mismo que el Fulham inglés, en caso de que éste llegue a esa última ronda previa según anuncia DEIA. El club británico, subcampeón de la Liga Europa en la campaña 2009-10, era el verdadero 'rottweiler' de este primer sorteo, en el que entra al lograr la Premier League una plaza extra por Juego Limpio. 
 
El Fulham, por tanto, se borra de los posibles rivales del Athletic, que al ser nº 79 en el ranking UEFA, evitará también a conjuntos de primera línea como la Roma, el Tottenham -al que se mide el 6 de agosto en esta pretemporada-, PSV Eindhoven, el Schalke de Raúl, Palermo, Lazio y el 'amigado' Celtic de Glasgow, lo que rebaja la lista de huesos que pudieran torpedear las opciones bilbaínas de meterse en la fase de grupos. 
 
Entre los candidatos a emparejarse con el Athletic están los ingleses del Birmingham y Stoke City, que comparecerán en la tercera previa, los alemanes del Hannover y Mainz, cuarto y quinto respectivamente en la última Bundesliga, o los galos del Sochaux, quinto en la Ligue 1. También son conocidos nombres como los del Lokomotiv ruso o el Rapid de Bucarest, el PAOK Salónica, el Rennes francés, el Vitoria de Guimaraes portugués o el turco Bursaspor. 
 
Casualmente el Young Boys arrancará la próxima Liga Europa desde la tercera eliminatoria. El equipo ante el que debutaban los rojiblancos dos campañas atrás al que tuvo que remontar en Suiza el 0-1 encajado en San Mamés. Iker Muniain, que debutaba como león, fue el héroe de la eliminatoria. 
 
En el bombo del play-off se asomarán 78 equipos, de los cuales 15 corresponderán a los que provengan como eliminados de la Q-3 de la Champions. Un punto que debe observar el Athletic, conocedor que, en ese caso, evitaría también a un buen puñado de cocos, como así debe apreciarse al Dinamo de Kiev, Benfica, Rubin Kazan, Panathinaikos o Rangers Glasgow. 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar