Es Noticia

Patxi Salinas deja la 'tele' y vuelve a entrenar

32 años siguiendo la información del Athletic.

Patxi Salinas se deja de islas y platós y se reengancha al fútbol nuevamente como entrenador. El bilbaíno apunta que "donde esté un trabajo en el fútbol que se quite la televisión, mi pasión es el deporte". Como siempre pegando fuerte, el nuevo técnico del Ourense llega a su "nuevo reto" con la meta de "estar arriba, luchando con los mejores y con las pilas muy cargadas". El de San Adrián fue la primera opción desde el principio para el director general Aníbal Pereira y su equipo colaborador.

 
Salinas a su 47 años tiene mucho fútbol a sus espaldas. Jugó en el Athletic, con el que ganó dos Ligas, una Copa y una Supercopa, y en el Celta de Vigo, mientras que como técnico estuvo en los juveniles del Celta, el Porriño, el Atlético Gramanet y los juveniles del Athletic. Su anterior relación con el fútbol gallego fue como director deportivo del Rápido de Bouzas, puesto que dejó en febrero de 2010. Lo que pasa es que en los últimos tiempos se dedicó más a su faceta de 'shoman' televisivo.
 
Patxi Salinas ficha por una temporada y lo hace con las ideas muy claras: "Estoy muy contento y soy optimista". También por el destino: "¿Ourense? Si en la Tercera gallega hay algún club interesante es el Ourense, el Racing, el Pontevedra..., son los idóneos, y que uno de ellos se fije en ti es de agradecer. ¿Un reto? Sé que es difícil porque el Ourense es un club histórico, pero precisamente si algo me movió a aceptar esta oferta es la de suponer un reto, si no fuese así no habría firmado".
 
A la hora de hablar de objetivos, Salinas reconoce que "no quiero marcarme objetivos a largo plazo, prefiero trabajar día a día, pero es cierto que soy ambicioso, siempre busco lo mejor y creo que soy el mejor y mi equipo es el mejor, pero otros equipos también pensarán lo mismo. Lo que está claro es que el Ourense debe estar arriba, luchando con los mejores, y eso es lo que debemos transmitir".
 
El pequeño de los Salinas reconoce que el hecho de "no haber ascensos gallegos a Segunda B, además de los descensos de Pontevedra y Dépor B, convertirá a la categoría en la Tercera más dura de los últimos años. La veo muy complicada pero nosotros también seremos complicados". Patxi vuelve a la carga... pero esta vez sin Karmele Marchante
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar