Es Noticia

Urrutia amplía su equipo de colaboradores

Las elecciones van avanzando y cada día se ve más cercano ese 7 de julio que parecía inalcanzable. Los candidatos tienen previsto esta semana dar a conocer sus proyectos deportivos para captar el voto indeciso, mayoría a estas alturas. La lucha de entrenadores (¿Bielsa vs Caparrós?) centrará entonces todas las miradas y es posible que se queden por el camino otro tipo de conceptos que también diferencia a las dos candidaturas en el plano deportivo.
 

Josu Urrutia quiere recuperar la figura de la dirección deportiva para el Athletic. Se trata de una figura que tenga poder de decisión sobre determinadas cuestiones deportivas por encima del entrenador del primer equipo aunque lógicamente se buscará una sintonía que les acerque al consenso. Se trata de una dirección deportiva formada por un grupo de personas cualificadas y no sólo por un director deportivo. Aquí tendrían cabida los nombres de José Mari Amorrortu, Aitor Larrazabal e incluso Joseba Etxeberria.
 
Según publica hoy el diario Deia, el candidato a la presidencia del Athletic también se rodeará de un consejo asesor compuesto por seis personas y que utilizaría como órgano de consulta en decisiones a medio y largo plazo en los diferentes frentes en los que se mueve el club, social, institucional, económico y por supuesto también deportivo.
 
La información habla incluso de dos nombres propios que entrarían a formar parte de ese grupo de seis personas. Por un lado, Imanol Ibarrondo, director de Incoade y un experto en coaching deportivo. Exjugador de Primera División en el Rayo Vallecano y luego directivo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cuando Gerardo Fernández Movilla era el presidente de la asociación. El bilbaino será el encargado de vigilar el apartado deportivo-estratégico, con sus aportaciones sobre innovación y coaching deportivo.
 
El segundo nombre que según Deia estaría en ese consejo asesor sería Ignacio Palacios-Huerta, catedrático de Economía de London School of Economics y doctor en Economía por la Universidad de Chicago, donde completó su tesis dirigido por el Premio Nobel Gary S. Becker. Palacios-Huerta ejerce actualmente de profesor en la London School of Economics, cargo que anteriormente ha ostentado en otros centros educativos como Darmouth, Stanford o la Universidad de Brown, además de publicar artículos y obras en diversas publicaciones especializadas. Este bilbaíno, conocido en el deporte por su trabajo Professional Play Minimax, llegó a asesorar al Chelsea de cara a la final de la Liga de Campeones de 2009, elaborando un informe sobre los lanzamientos de penalti.
 
Mientras el tercero según Mundo Deportivo, sería Juan María Román Gonçalves que es socio director de la zona norte de Ernst & Young, una empresa líder mundial en servicios de auditoría, fiscales y legales, transacciones y consultoría.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar