Es Noticia

Caparrós a ElDesmarque: "Aritz sería bienvenido"

32 años siguiendo la información del Athletic.

Joaquín Caparrós estará en Bilbao como mínimo hasta el 7J. No para. Este jueves ha visitado el campus de Fadura de Rafa Alkorta y Patxi Ferreira y la rueda de prensa de Macua en el Ercilla. Entre prisas y con el nervio que le caracteriza ha recibido a ElDesmarque Bizkaia con su ya tradicional "vamos al lío". Dice sentirse "igual que hace un mes porque tenía la palabra de Macua de seguir" y que "nunca he negociado con el Atlético". Es más, hace campaña y remarca que "nos merecemos continuar la directiva y el cuerpo técnico" por lo que "no me arrepiento de haberme posicionado". Contaría con Aduriz que "sería bienvenido, mi relación es buena", confía en "disfrutar" de una gran campaña y en poder llegar a ser el segundo técnico con más partidos en el Athletic, algo que "tiene un valor tremendo" asegura.

- Entra fuerte en campaña, dice directamente que "me merezco seguir"...
Sí, es que creo que he hecho méritos tras estos cuatro años. Ahora el equipo está más cohesionado, tiene más calidad y se ha creado una plantilla joven y competitiva, así que creo que la junta y yo merecemos seguir.
 
- ¿Ya está más tranquilo tras tanta incertidumbre que se ha vivido?
No me siento liberado no crea, si yo estoy igual. En el fútbol se vive del rumor, yo ya lo he vivido en mis carnes. Decían que si estaba en otros banquillos que si viajaba a hablar con otros equipos, no había nada de nada. A mí me valía con la palabra del presidente.
 
- ¿Se vió fuera cuando trascendieron las reuniones con Claude Puel?
No, por eso que digo de la palabra dada. Esas situaciones pasan, lo que ocurre es que en el fútbol español no se asume que el presidente pueda hablar con varios entrenadores o que al revés un técnico hable con otros presidentes o directores deportivos. Eso es lo normal.
 
- La plantilla y sus estrellas han sido su gran valedor, nunca un manteo rindió tanto eh...
Bueno la plantilla... y mi trabajo de esos cuatro años. La afición es consciente del grupo y el trabajo que hay por detrás. Reconozco los errores y sé que hay cosas que mejorar, pero es que esa ha sido siempre mi idea, la mejora individual y colectiva de todos desde que llegué a Bilbao.
 
- Háblenos del Atlético de Madrid...
No hubo nada. Ni se negoció ni se contactó con el Atlético, ni mi agente Gorka Arrinda ni yo.
 
- Exigir la Champions y justo tras unas elecciones es sentarse en la silla eléctrica...
Siempre es así, se convive con ello. Se asume que hay que ir a Europa, es más el Athletic debe ir año tras año. El hecho de que haya habido elecciones tan cerca es sólo un reto más que afrontar.
 
- Ojito a la previa de UEFA en agosto, ahí hay mucho en juego y puede marcar todo el curso...
También lo había hace dos años, ya estamos trabajando y planificando para llegar bien. Es un partido importantísimo para el Athletic cierto.
 
- ¿Un año en vez de los dos que negociaba?
No, no, yo he pedido un año. No quería que nadie dijera que si me quiero agarrar a un contrato o algo así. Quiero disfrutar de este año.
 
- Si el año va bien con las tres competiciones lo mismo es el segundo entrenador con más partidos de la historia del Club...
Eso sería algo muy importante, es fácil decirlo pero tiene un valor tremendo. Para mí sería una satisfacción lograr esos números en un Club además de la categoría del Athletic.
 
- Tras un quinto bueno... ¿llegaría un sexto año?
Hombre si la afición valora mi trabajo yo desde luego deseo que siga habiendo chicle en San Mames (risas)
 
- Tras ver el Europeo sub'21 hay mucha ilusión en la calle por esta temporada nueva...
Normal. Ahí deben ver que eso ha llevado mucho trabajo previo y también la visión de captar a Ander Herrera. Hay mucha diferencia del equipo que cogimos y el que hay ahora, es un activo con mucho recorrido. Ahí hay que meter también a los técnicos de Lezama y su trabajo.
 
- ¿Con Ander Herrera se puede pensar en un rombo o no renuncia al doble pivote?
Por supuesto que se puede. Es enriquecedor el abanico de futbolistas que tenemos, las opciones y variantes que hay ahora. No sólo por Ander eh, también por la confianza y madurez que han ganado otros jugadores.
 
- ¿Teme que 'lo' del Málaga quede larvado y salga algún día?
En absoluto porque no se puede juzgar por un partido. Mira esto es como cuando te enfadas en casa. Te calientas un momento pero luego valoras otras cosas. Aquí igual, los profesionales reflexionamos y vemos los cuatro años, entiendo a la afición y tomo nota.
 
- ¿Y esa parte de la plancha que pregonaba un cambio de ciclo?
Mira a mil kilómetros de distancia en el sur a mí me valía lo que me decían el presidente y Gorka Arrinda, y ahí hay una unidad de pensamiento de dar continuidad al proyecto. Ese aval nos lo hemos ganado. Es mucho lo que pone encima de la mesa esta directiva y este cuerpo técnico.
 
- ¿Por cierto eso de que igual iba de director técnico era un chiste no?
De eso nada de nada (risas). Sólo quiero entrenar, entrenar y entrenar.
 
- Urrutia y mucha gente opina que no han debido posicionarse usted, Irureta y Delgado como en su día se le echó en cara a Julen Guerrero...
No me arrepiento, porque ya comenté que lo ideal era un consenso como pasó hace cuatro años, pero si no se puede lo lógico es que fuera con Macua que es la persona que me trajo.
 
- Macua dice que ha hablado con el Valencia sobre Aduriz, ¿puede volver Aritz con Macua y Caparrós al Athletic?
Los buenos siempre pueden estar aquí. En su momento se tomó la decisión por motivos económicos y deportivos como un reto y un cambio de rol de Fernando Llorente. La relación que tengo con Aritz es buena y repito que los buenos futbolistas son bienvenidos. Más allá no sé nada del tema. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar