Es Noticia

Bielsa destaca la "intensidad y el ritmo" del Athletic ante el Tottenham

El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa destacó al término del partido frente al Tottenham "el primer tiempo, el tipo de partido que intentamos jugar de un ritmo e intensidad más parecido a lo que se juega en la competición oficial y que en los partidos anteriores no habíamos tenido. Soy de la idea de que cuando uno juega este tipo de partidos y reconoce la clase de esfuerzo que hace falta, es el paso previo para resolverlos", como los aspectos más positivos en su priemera derrota al frente del Athletic.

 
Y es que Bielsa estaba satisfecho con el juego en los primeros 45 minutos pero tras el descanso "nos costó acoplarnos a su nuevo sistema y cuando lo hicimos estábamos ya en desventaja. Después el partido se emparejó un poco pero a base de fuerza nuestra y no de la claridad que tuvimos en el primer tiempo".
 
En cualquier caso los dos goles encajados ante el Tottenham no los achaca a errores especiales de sus jugadores porque "tal vez hubo otras situaciones de mayor pureza que ellos no terminaron y estas que convirtieron sobre todo la segunda no fue demasiado elaborada", reconoció.
 
Cuestionado por la eliminatoria frente al Trabzonspor y el nivel del rival que ha caído de la previa de la Champions frente al Benfica, Marcelo Bielsa quiso restarle dramatismo reconociendo que "me da la impresión que en competencia de esta naturaleza, uno no elige los rivales, no había pensado que fuera el rival más complicado hasta el momento".
 
Tampoco le dio importancia al cambio de orden de la eliminatoria, el Athletic jugará primero en San Mamés y disputará la vuelta en Estambul, ya que "es una situación reglamentaria y está dentro de lo que hay que aceptar y da lo mismo". Eso sí, cree que el equipo estará preparado para competir ante el Trabzonspor porque "el partido ante el Tottenham fue una dificultad que superamos pero no es su totalidad. Jugamos al ritmo que exigen los partidos oficiales  durante una hora y es un primer paso. Quedan 10 o 12 días para pulir detalles que nos van a venir bien", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar