Es Noticia

Nueva derrota del Athletic, que cae en Sestao (2-1)

El Athletic ha cosechado su segunda derrota de la pretemporada y lo ha hecho de manera consecutiva tras caer también el pasado sábado ante el Tottenham. El verdugo de esta tarde no ha tenido tanto nombre como el conjunto londinense ya que se trataba del Sestao River, conjunto recién ascendido a la Segunda División B. Al igual que ocurriera el pasado sábado en tierras inglesas, el equipo de Bielsa se ha adelantado en el marcador pero ha visto como su rival le remontaba el encuentro.

 
Marcelo Bielsa apostó de inicio por los jugadores más jóvenes que han realizado la pretemporada junto con los menos habituales como el portero Raúl Fernández Cabada o los centrales Ocio y Ustaritz. El técnico de Rosario introdujo una novedad más destacada aun con el sistema de juego. Durante la pretemporada ha apostado generalmente por el 4-3-3, que en algunos momentos se convertía en 4-1-4-1. Sin embargo, de salida en el campo de Las LLanas, Bielsa apostó por situar un 'doble pivote' en el centro del campo con el joven Ruiz de Galarreta junto a De Marcos, comodín que ya ha sido utilizado en casi todas las posiciones posibles. Por delante de ellos una línea de tres jugadores formada por Susaeta, David López e Ibai, dejando a Guillermo como único punta. La línea defensiva no mostraba variaciones y estaba formada por cuatro futbolistas con Jonás Ramalho como lateral derecho, Saborit en el izquierdo y Ocio y Ustaritz como centrales.
 
El encuentro comenzó con un tímido dominio del Sestao River que se adueñaba en los primeros minutos del balón. Sin embargo, a los 14 minutos de juego, un pase en profundidad de Jonás Ramalho, que jugaba sus primeros minutos con Bielsa, es aprovechado por Susaeta para meter un centro que David López remataba de cabeza al fondo de las mallas. Poco le duró la alegría a los rojiblancos porque dos minutos después, Alain que de un derechazo tras centro de Apraiz hacía la igualada.
 
A raíz de los goles, el partido lejos de animarse se trabó, el Athletic mantenía el control de la pelota pero carecía de profundidad y de ocasiones de gol, haciendo que le público del municipal de Las Llanas no se divirtiera demasiado. Tan sólo una ocasión desaprovechada por De Marcos, que envió un disparo flojo a las manos de Magunazelaia, tras una buena jugada de Susaeta y un disparo alto del propio centrocampista eibarrés son dignas de mención.
 
Tras el paso por vestuarios, la dinámica del encuentro no cambiaba en demasía a persar de los cinco cambios introducidos por Alfonso Barasoain en el Sestao River. En el Athletic, Bielsa daba entrada a Seguin en lugar de De Marcos. Susaeta seguía siendo el jugador más incisivo del Athletic en la segunda mitad aunque no lograba materializar sus ocasiones ante el guardameta sestaotarra. El equipo local se crecía y lo hacía aun más cuando en el minuto 65 de partido Dani hacía el segundo gol para el Sestao. Minutos más tarde Alain Barrón, autor del primer gol a punto estaba de nuevo de batir a Raúl, pero su disparo se iba fuera. El Athletic parecía tocado y más aun cuando Oskar ha estado cerca de subir el tercero del River al marcador, sin embargo, Raúl ha conseguido despejar y los rojiblancos han montado una contra en la que Guillermo se ha quedado cerca de anotar.
 
Alineaciones
Sestao River: Magunezalaia (Alconero, min.46); Apraiz, Unai, Eneko, Larrazabal (Dani, min.46), Izurza (Unai, min.46), Jokin (Oskar Martín, min.46), Yosu, Sergio (Izeta, min.46), Alain (Eder, min77) y Vega.
Athletic Club: Raúl; Jonás, Ocio, Ustaritz, Saborit; Ruiz de Galarreta, De Marcos (Seguin, min.46); Susaeta, David López, Ibai; y Guillermo.
 
Goles
0-1, min.14: David López. 1-1, min.16: Alain. 2-1, min.65: Dani.
 
Árbitro: Ricardo de Burgos. Mostró tarjetas amarillas al jugador local Dani y a los visitantes Ocio e Ibai.
 
Incidencias: Unos 3.000 aficionados en Las Llanas. Pasillo de honor para la Sociedad de Remo Kaiku que el pasado domingo se proclamaba campeón de España.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar