Es Noticia

El Athletic espera recoger los frutos en el Plantío

El Athletic de Marcelo Bielsa afronta esta tarde (20.30 horas) su penúltimo partido de preparación antes del inicio de la competición que tendrá lugar el próximo jueves, día 18, frente al Tabzonspor en San Mamés. Las sensaciones generales de la pretemporada rojiblanca son positivas, pero las dos derrotas sufridas de forma consecutiva a manos del Tottenham y, fundamentalmente, del Sestao River han sembrado ciertas dudas en los últimos días. La cita que tienen hoy con el Valladolid en El Plantío (Burgos) supone una magnífica oportunidad para retomar la senda del triunfo y confirmar la línea ascendente de evolución que estaban siguiendo los leones a lo largo del verano. Es hora de recoger los frutos de su esfuerzo.

El técnico argentino deberá confeccionar un equipo para este choque y otro para el que deberá afrontar mañana ante el Lemona en Arlonagusia. La única pega es que las opciones para la zaga se han reducido notablemente tcomo consecuencia de su decisión de apartar del grupo a Aitor Ocio e Ustaritz, los peor parados de la derrota sufrida en Las Llanas. También están las lesiones de Castillo e Iraola. Por lo que es muy probable que Amorebieta y Ekiza reaparezcan ante Valladolid o Lemona tras superar sus respectivas molestias. Los últimos días han trabajado con normalidad dentro del grupo.
El equipo pucelano es el rival de mayor entidad que les queda a los leones en la pretemporada. Los blanquivioletas proponen un fútbol muy similar al que ha implantado Bielsa en el Athletic, por lo que todo apunta a un buen espectáculo en El Plantío. El compromiso, además, cuenta con el aliciente extra del reencuentro con Mikel Balenziaga, uno de los descartados del primer día que ha encontrado acomodo en el Valladolid en calidad de cedido para las dos próximas campañas. El lateral, sin embargop, no pierde la fe en ser recuperado por el club bilbaíno si las cosas le salen bien en Pucela.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar