Es Noticia

"Nos ha costado convivir con la fricción este verano"

El amistoso de Arlonagusia ha cerrado la pretemporada rojiblanca. Un periodo que ha permitido a Marcelo Bielsa sacar muchas conclusiones. Positivas y negativas. Pero es necesario hacer hincapié en los aspectos a mejorar para que el equipo crezca. El argentino, en ese sentido, reconoce que "los tres partidos que hemos jugado contra Amorebieta, Lemona y Sestao tienen una tónica diferente a lo que se suele ver en Primera, pero sirven como elemento de valoración porque la pelota se disputa mucho, hay mucha fricción, cuesta imponerse y yo lo tomo como algo que nos ha costado mucho superar". "Hemos jugado mejor dentro de un fútbol más pulido y nos ha costado convivir con la fricción y con la lucha, es un matiz a tener en cuenta para saberlo superar", añade.

El técnico rojiblanco explica que su balance de pretemporada se guía "menos por los resultados y más por obtener lo que se persigue, todos los partidos los hemos jugado en condiciones inconvenientes porque lo hemos hecho sin el descanso que exige un partido oficial. Es algo intencionado, un recurso de esta época del año, que desde mi punto de vista ha terminado bien".
No se ha llevado grandes sorpresas en este periodo. Aunque el entrenador del Athletic admite haber descubierto a "Ruiz de Galarreta, que no lo tenía contemplado como un jugador de futuro inmediato y creo que lo tiene, tampoco tenía contemplada como una posición conveniente y más o menos definitiva de De Marcos como lateral, y me pareció que es un aporte en ese puesto, a Raúl solo le había visto contra la Real y tras estos partidos me parece que es una opción muy confiable, tiene muchas facultades, e Igor Martínez viene en línea ascendente, ahora tiene una lesión que interrumpe su desarrollo, pero es un jugador que me despierta ilusión y expectativas".
En cuanto al choque ante el Lemona, subraya que estaba orientado "a que quienes han tenido menos oportunidades en este mes tuvieran la opción de expresarse un poco más". Aunque no deja de estar molesto por la derrota. "Siempre me desanima que el resultado sea negativo, pero hubo cosas que rescatar. Volvió Ekiza y lo hizo de manera aceptable y sin dificultades, también Raúl tuvo unas actuaciones que le dan validez a la posición que tiene dentro de la plantilla, Ruiz de Galarreta jugó un poco más centrado, era un matiz que quería observar y me pareció interesante", finaliza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar