Es Noticia

El Athletic impide el acceso al campo de entrenamiento

Marcelo Bielsa dio por concluida la preparación veraniega con el amistoso disputado en Arlonagusia. Esta mañana, como apuntaba el propio argentino, ha comenzado la temporada. Un inicio marcado por una incidencia sin precedentes en los últimos años. El entrenamiento estaba anunciado como puerta abierta al público. Los responsables rojiblancos, sin embargo, han dado órdenes a un guarda de seguridad para evitar que la gente se acercara al campo cuatro, donde se encontraban los titulares ante el Valladolid, junto a Llorente y Javi Martínez, realizando un calentamiento.

En ese momento había menos de una decena de aficionados repartidos por todo el perímetro del campo, además de dos periodistas. El agente se ha encargado de informar que esa primera parte de la sesión iba a tener lugar a puerta cerrada porque los técnicos no querían que se les obstaculizase mientras realizaban distintas carreras. Se justificó con que se iba a correr también por fuera del campo, pero ni salieron ni había una cantidad de personas suficiente como para interponerse en sus ejercicios. Hubiera sido una medida comprensible en caso de que hubiera una cantidad importante de aficionados,  pero no llegaban a una docena en ese momento. A los que se han ido sumando después tampoco se les ha permitido el paso.
El grupo que ha empezado a trabajar a las diez de la mañana no ha salido del campo para correr, se ha quedado en el terreno de juego realizando una labor que, por lo poco que se podía apreciar desde la distancia, se ha limitado a lo físico. Una hora después se han retirado. Y, justo en ese momento, han salido los convocados para la cita en Arlonagusia. Estos sí que han hecho unas carreras por los alrededores de varios campos y, por supuesto, se ha seguido sin permitir el acceso a unas posiciones medianamente cercanas. Solo se ha podido ver bien a los porteros Iraizoz y Kepa.
Se acaba de conocer que, de ahora en adelate, cuando se haga circuito físico por los alrededores de los campos se cerrará el paso a esa zona de las instalaciones. Lo que ocurre es que, en esta ocasión, el citado primer grupo no ha salido a correr por fuera. Todo apunta a que el detonante del cierre de ese trabajo, que en un principio iba a estar abierto al público, ha sido que dos fotógrafos se han colococado en una banda por dentro de la valla en lugar de por fuera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar