Es Noticia

Iraola y Castillo mantienen en vilo a Bielsa

No cabe duda de que a principal preocupación de Marcelo Bielsa de cara a su primer partido oficial con el Athletic está en los dos laterales. Los problemas físicos de Andoni Iraola y Xabi Castillo, dos de los hombres por los que había apostado para el bloque titular que iba a comenzar la temporada, han trastocado notablemente sus planes. Sobre todo esa lesión muscular que sufrió el defensa internacional el miércoles en Bari, que afecta a una de las posiciones más delicadas en las últimas temporadas y en la que Iraola se ha convertido en poco menos que insustituible. El de Rosario aún alberga esperanzas de poder contar con el de Usurbil el jueves frente al Trabzonspor, pero no es ajeno a que lo tiene difícil y también tiene claro su plan 'B'.

Esa doble segunda opción, De Marcos y Gurpegui, no resulta en absoluto desconocida ni a los protagonistas ni a los aficionados ya que la patente es de Joaquín Caparrós. El utrerano ya alineó en varias ocasiones pegados a la cal tanto a 'Gurpe' como a De Marcos, a este último en aquel partido contra el Valencia que tanto dio que hablar entonces por la novedosa posición del alavés. El de Laguardia, afortunadamente para él ya que incrementa notablemente sus opciones de entrar en el once, lleva camino de convertirse en el 'chico para todo' de Bielsa. El argentino también al delantero con una alternativa fiable en caso de que Castillo no logre restablecerse de esa tendinitis rotuliana en la rodilla derecha que le mantene en el dique seco desde el día 3.
La otra posibilidad, en teoría más natural, es la de ubicar en ese carril zurdo a Jon Aurtenetxe, que apenas ha notado el retraso en su incorporación al trabajo con el grupo después de ganar el Europeo sub'19.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar