Ander Iturraspe ha recuperado de nuevo el protagonismo en el centro del campo del Athletic. El jugador rojiblanco volvió a ser titular ante el Valencia y además disputó los 90 minutos del encuentro. Un partido en que “viendo cómo ha ido, para nosotros un punto no es todo lo positivo que pensábamos al principio y la verdad es que es una pena perder dos puntos”, reflexionaba. Sobre el partido y el espectáculo que han ofrecido tanto Athletic como Valencia a los espectadores, Iturraspe aseguraba que “ha habido ocasiones, llegadas, intensidad”, a la vez que recordaba que “hemos jugado en un estadio muy complicado como Mestalla, no hay más que ver los resultados del Valencia en este estadio en las últimas temporadas y también nos tenemos que quedar con eso”.
A pesar de que Bielsa no veía cansancio en sus jugadores, Iturraspe cree que “en los últimos minutos ha habido jugadores que hemos sufrido bastante y puede que esos minutos nos hayan afectado negativamente porque han sido cambios obligados”, apuntaba tras las lesiones de Llorente y Gurpegui. También Javi Martínez hablaba del cansancio del equipo, “el gran esfuerzo que hicimos el jueves nos ha pasado factura porque como es lógico el equipo estaba cansado, pero hemos aguantado bien y en una jugada ante jugadores como Banega y Soldado que de la nada te hacen un gol, no se puede hacer nada”, se excusaba.
Sobre el desarrollo del partido, para el centrocampista de Aiegi “en la primera parte a pesar de los primeros minutos que hemos estado un poco dormidos ha sido nuestra, hemos tenido más balón y un gol legal anulado a Susaeta. Y en la segunda parte con el gol el equipo se mete un poco atrás porque ellos apretaban y nosotros estábamos cansados. Aunque ellos tampoco nos han hecho peligro porque estábamos defensivamente bien, pero en una jugada aislada nos han hecho el gol”, resumía.
Al margen del gol legal anulado a Susaeta, Javi Martínez reconocía también que con el colegiado González González no tienen demasiada fortuna “con este árbitro no solemos ganar pero es algo anecdótico, no creo que sea de mala leche”.