También Bielsa le dedicó en el día de ayer lunes, palabras de ánimo, “me dijo que no le gustaría que me fuera de la dinámica del equipo porque soy el capitán y estaba triste. Le agradezco el apoyo que me dio ayer y estoy a su disposición para todo lo que sea”.
Gurpegui ha pasado por malos momentos en su carrera deportiva y éste es un “momento duro, complicado pero estoy animado. Ya lo he vivido en juveniles y con muchas ganas de que la pierna se me quede bien, y de empezar a machacarme para intentar acortar los plazos aunque mi primera intención es que la rodilla se me quede bien”, aseguraba.
Y es que precisamente por esa experiencia ya sabía en el momento de producirse la lesión que se trataba de algo grave, “me pasó hace 13 años pero hay cosas que no se olvidan, el dolor que tuve, cómo se me quedó el cuerpo con nauseas y mareos y si lo hubiera diagnosticado en el vestuario de Mestalla, no me habría equivocado”.
El capitán del Athletic, entiende que “es otra piedra en el camino”, pero también avisa de que “de momento he salido de todas y tengo fuerza y esperanza de seguir el camino que he seguido hasta ahora”.
La baja del polivalente futbolista rojiblanco será un problema para Bielsa que ha contado desde el inicio con Gurpegui. Sin embargo, el capitán del Athletic espera “que el equipo no lo note. La plantilla este año es corta y una lesión larga siempre viene mal, pero tengo una confianza plena en mis compañeros y quitando el inicio de temporada lo estamos haciendo fantástico y ojalá que sigamos mucho tiempo así”, concluía.