El técnico de Rosario no es ajeno a los difíciles obstáculos que ha tenido que superar el navarro a lo largo de su carrera. Pero le anima porque "el fútbol premia a los jugadores como él y por cada año de ausencia seguro que le da dos. Va a jugar hasta los cuarenta años y el fútbol va a estar agradecido a él siempre".
No ve un problema añadido a su baja en el hecho de tener una nómina corta de jugadores en el primer equipo. "Dentro de las plantillas siempre hay un veinte por ciento que está indisponible; siempre hay cinco jugadores con los que uno no cuenta, y él va a ser un fijo dentro de esos cinco", explica, antes de añadir que tiene suficientes alternativas para su posición: "San José, Galarreta, Iturraspe...". Por eso, cuando valora las negativas consecuencias de la baja de Gurpegi, asegura, va "más allá del fútbol".
A Bielsa, por otro lado, le queda una pequeña carga de conciencia. "Jugó muy bien contra la Real Sociedad y normalmente eso no amerita suplencia en el siguiente partido. Eso me aumenta la culpa porque no voy a tener oportunidad de compensar lo que considero una decisión injustua, porque fue suplente tras destacar como lo hizo en ese patido", expresa.