Sobre el desarrollo del partido, el preparador rojiblanco opinaba que "la primera media hora del segundo tiempo fue muy positiva para nosotros". Y es que en el primer tiempo "fue parejo" a juicio de Bielsa que también consideraba que el Athletic fue "torciendo el juego hacia nosotros" al final del primer tiempo. Mientras que "el cierre fue un trámite porque el resultado ya estaba sellado", expresaba. Eso sí, Bielsa ha reconocido que en el descanso ha incidido con su jugadores en el tono defensivo porque "teníamos esperanzas de marcar pero había que ser cuidadosos".
Dentro del papel de los jugadores rojiblancos en la victoria del equipo, Marcelo Bielsa ha querido destacar a Fernando Llorente, un jugador "que lidera mucho al equipo, lo empuja hacia una forma de enfrentar los partidos". Bielsa cree que su "incendencia en el ánimo colectivo es muy importante", a pesar de que "pase a un segundo plano por su capacidad goleadora".
Llorente ha podido continuar en el terreno de juego a pesar de haberse llevado un "susto" al filo del descanso en su rodilla dañada. El que no ha estado en el césped ha sido Carlos Gurpegui, al que Bielsa proclama una continua admiración y ha añadido que "cualquier reconocimiento del grupo con su capitán es absolutamente merecido", concluía.