Koikili Lertxundi ha entrado en la convocatoria del Athletic por primera vez en lo que va de temporada. Las numerosas bajas que tiene el equipo bilbaíno para la cita en El Molinón han obligado a Bielsa a mirar más allá de su bloque habitual en las convocatorias y le ha dado la oportunidad al de Otxandio. El argentino explica que le ha citado "por las necesidades que tiene el equipo, pero les daría la misma respuesta de los otros 18". Y recuerda que siempre tiene otra alternativa: "Dispongo de otro tipo de futbolistas, los que están jugando con el Bilbao Athletic, así que el abanico de opciones es mucho mayor que los 24 jugadores que habitualmente están bajo nuestra conducción".
El lateral izquierdo forma parte, por tanto, de la lista de 19 jugadores con la que el Athletic intentará vencer este domingo al Sporting. La mala noticia es que uno de esos leones será duda hasta última hora. Fernando Llorente continúa con dolores en la rodilla y su participación en el encuentro no está asegurada.
Bielsa, pese a todo, confía en las alternativas. "Si no está Llorente, jugará Toquero. Ya venía en ascenso, desde mi punto de vista. En el segundo tiempo de Valencia le tocó jugar en el peor momento del partido, donde costaba mucho destacar, e hizo aportaciones ofensivas que yo valoré. Después, ante el Atlético fue determinante, centró un gol y convirtió otro. Es para reconocerlo y valorarlo", señala.