Todos los jugadores quieren jugar siempre pero el argumento de merecer o no más tiempo de juego siempre es complicado como explica el 'lehendakari': "Tenemos una plantilla muy completa, todos no podemos jugar lo mismo. Lo que hay que hacer es que el que salga de inicio tenga la misma importancia que el que sale después, lo que uno demuestra en 90 minutos otros lo tenemos que hacer en el tiempo que salgamos", asume en su nueva situación en la que no ha sido titular ni en Liga ni en UEFA.
Todos los miembros de la plantilla deben sumar. El calendario cargadísimo y el aluvión de leisones no dejan otra alternativa que apechugar y rendir como los que estaban antes en las alineaciones. El parte médico ha cobrado máxima relevancia en el Athletic, así que aún no se sabe como estará la lista ante el salzburgo o el Barcelona: "Es un poco pronto para decir esas cosas, hay partidos muy seguidos, muchas horas por delante, depende de la evolución dirá quien puede llegar y quien no, igual el que peor lo tiene es David (López), que acabó con un esguince, los demas no tengo ni idea".
Este jueves vuelve la competición europea con la devolución de la visita al Salzburgo de Ricardo Moniz que tan buena impresión causó en la Ida en San Mamés (2-2): "Sí, el partido del otro día fue muy intenso, le metieron mucha intensidad desde el principio, nosotros estabamos cansados, pero ellos también y lo notaron en la segunda parte yo creo que igual que nosotros. Pienso que ellos nos estudiaron muy bien, sabían como nos tenían que jugar. Creo que harán igual esta semana, arriba son muy rápidos y tratarán de cogernos a la contra", avisa el rojiblanco.
Lo que parece claro es que a Toquero, como a Bielsa, no le valen las excusas. Que el campo de los austriacos sea de hierba artificial no le doice nada: "No, contra el Young Boys ya jugamos en ese tipo de césped, no podemos buscar excusas ahí, estará bien para los dos, nos podemos aclimatar perfectamente", sentenciaba.