Eso es, al menos, lo que asegura Fichajes.net. La vía del gasteiztarra está prácticamente descartada. Es cierto que Toquero no está siendo titular en Bilbao, pero el técnico de Rosario ha recurrido a él en todos los partidos como revulsivo. No parece que el delantero esté tan descontento como para perderse la prometedora campaña que está viviendo en el equipo rojiblanco.
El caso de Aduriz es algo diferente. Por un lado, ya conoce el equipo. Tuvo una etapa muy fructífera como bermellón. Y la sombra de Soldado parece demasiado alargada, tanto que a veces llega a eclipsarle en el momento en que a Emery le toca elegir. No sería la primera vez que en Valencia especulan con su salida. Aunque casi siempre apuntan en la dirección del Athletic. Un equipo que, en caso de lanzarse en el mercado de invierno, cubriría mejor las expectativas del donostiarra. Aunque, si no cuaja, tiene en la recámara en el 'plan b' que le propone Caparrós en el Mallorca.
Aduriz ha sido preguntado, precisamente, sobre el interés del Athletic este martes. "Yo me debo a mi club, que es el Valencia, estoy satisfecho de ello, mientras mi club no me transmita lo contrario, me debo a él. Es de agradecer que te vinculen a un gran club como el Athletic, pero de momento soy del Valencia, estoy encantado de estar aquí y voy a ayudarle en lo que sea necesario", resuelve.