Y empezaron a proponerles anuncios. A nadie le extraña ya ver a los jugadores más destacados del planeta como protagonistas de los mismos.
Más reciente es el interés que han despertado dentro de otro gigante. El mundo del famoseo. Después de que se les abrieran las puertas de la publicidad, han llegado los siguientes pasos. Como los 'saraos' en los que se encuentran con modelos, actores, cantantes y demás caras conocidas. Los primeros en sumarse a esta 'moda' fueron los jugadores del Real Madrid. Después les siguieron los del Barça, aunque en menor medida. Y parece que los del Athletic también se han apuntado.
Fernando Llorente, sin ir más lejos, estuvo hace unos días en la inauguración de la tienda Boss man Store de Hugo Boss (Gran Vía, 441. Allí posó junto a la modelo Laura Sánchez, ex de Aitor Ocio. No cabe duda de que estos dos rojiblancos son los que más tirón tienen en este tipo de eventos. Por algo figuran en el top five de los futbolistas más guapos de toda la Liga.
Aitor Ocio sabe bien de qué van estas cosas. Además de ser la imagen de una marca de ropa, ha asistido a varios fotocol en su tiempo de vacaciones y hasta se ha prestado a participar en la iniciativa solidaria de El Calendario del Programa de Ana Rosa posando para el mes de marzo. Todo un experto.
Otros leones también han hecho sus pinitos. Javi Martínez, imagen de una firma de ropa interior masculina, figuraba en la selecta lista de invitados junto a Llorente a la inauguración del local que abrió Pacha el pasado mes de marzo. Los responsables del local utilizaron su imagen, presumiendo de clientela, para evitar su cierre, que a la postre ha resultado inevitable. Los rojiblancos, en cualquier caso, han irrumpido con fuerza en el conocido mundo del 'famoseo'.