La presión feroz que ordena el técnico rosarino a sus futbolistas en campo contrario propicia estos números en un equipo que trata de asfixiar al rival desde la salida del balón.
Curiosamente, dentro del Athletic el jugador que más faltas comete del equipo de Marcelo Bielsa no es un defensa, sino el delantero Fernando Llorente. El atacante de Rincón de Soto ha cometido ya 27 faltas, seguido de Iturraspe con 24 y Javi Martínez con 20 faltas cometidas. El primer defensa rojiblanco que aparece en el ránking es Fernando Amorebieta, que ha sido ya expulsado en dos ocasiones y que ha cometido un total de 18 faltas. En cualquier caso, el jugador de la liga que más faltas realiza es el mallorquinista Pina, seguido del jugador del Rayo Michu, ambos con 30 infracciones sancionadas. Tras ellos completa el podio, Fernando Llorente con las 27 faltas ya comentadas.
Tras el Athletic, es el Zaragoza el equipo que le sigue en faltas cometidas con 190 y el Mallorca de Joaquín Caparrós con 186 infracciones. Cierran el Top 5 de faltas cometidas el Atlético de Madrid con 182 y el Espanyol con 179. Por el lado contrario, además del Barcelona, que es el equipo que menos faltas comete, encontramos al Villarreal (123), Málaga (127), Real Sociedad (129) y Sevilla (136).