El Athletic cuenta además con la opción de dejar a unas rivales directas a siete puntos si logran vencer en Madrid. Para ello deberán mejorar la imagen dada en el último choque ante el Sant Gabriel. Si bien se ganaba 2-0, el equipo "estuvo muy atascado", nos ha contado Fuentes esta semana. Para saber algo más de esta visita en El Desmarque hemos entrevistado a la internacional Amaia Olabarrieta. La ex tenista de Lezama que la próxima semana deberá medirse a las selecciones de Rumanía y Alemania.
- Llega una salida de las marcadas siempre en rojo en un calendario de futfem...
Sí, la verdad es que seguiría siendo rojo aún jugando en casa así que siendo fuera aún más. Tenemos que seguir con esta buena racha sea quien sea el rival, y si confiamos en nosotras y en nuestro juego, tenemos muchas posibilidades de sacar el partido adelante.
Esto es como siempre se suele decir dependiendo del interés de uno mismo. Es decir, aún habiendo perdido contra el Arsenal es un equipo que lleva muchos años al frente o por la parte alta de la clasificación y dudo mucho que salgan derrumbadas o noqueadas por haber perdido hace unos días. Tienen mucha experiencia y seguro que salen a tope contra nosotras.
- El Barcelona no os permite fallar, dice Juan Luis Fuentes que es una presión positiva...
Sí, pero seguro que ellas tendrán más presión ya que van líderes y siempre dependen de ellas mismas. Está claro que nosotras tenemos que seguir sumando puntos y esperar a que ellas también pinchen, que la temporada es larga.
- ¿Qué tipo de partido esperas el domingo?
Disputado, equilibrado, bonito... y espero que gratificante para nosotras al final del partido, claro, jajaja. Siempre han sido partidos de mucha ida y vuelta ya que los dos equipos tenemos bastante equilibrio en todas las líneas.
Mínimo, marcar un gol más que ellas, jajaja. Salir muy centradas, con mucha intensidad y no dejándoles pensar, presionando a tope, ya que tienen jugadoras muy buenas y si les dejas dos metros te acaban liando alguna.
- Ganar os daría un colchón muy serio sobre ellas, siete puntos...
Sí, la verdad es que en cuanto a clasificación sería dar un buen puñetazo en la mesa, pero sobre todo, en cuanto a confianza y reafirmación en lo que estamos haciendo. Sería un buen momento, la verdad.
- Por cierto, ya sois cuatro 'leonas' en la selección, la cosa marcha...
Es un premio para cualquiera optar a estar en la selección, y eso quiere decir que individualmente las cosas nos van bien, pero sobre todo porque el equipo funciona y está arriba, eso siempre da más posibilidades a este tipo de premios.