El niño ha crecido y se ha convertido en una figura a nivel mundial. Concluye contrato al final de la próxima temporada y el propio Amorrortu ya intenta su renovación. A pesar de los cantos de sirena de grandes clubes europeos, el director deportivo del Athletic es optimista en este asunto, ya que "es un valor del Athletic y estamos viendo un Llorente cada día mejor y tengo mucha confianza en que continúe en el Athletic", declaraba a los micrófonos de Onda Cero.
Una continuidad que también podría buscarse en el caso del entrenador Marcelo Bielsa. El técnico argentino está al tanto de todo lo que ocurre en Lezama según Amorrortu y tendría por parte del Athletic las puertas abiertas para su continuidad. Si bien Amorrortu apunta que "cualquier profesional necesita un tiempo", después de apreciar "una evolución en los resultados".
A pesar de precisamente los resultados, Amorrortu no ha querido marcarse un objetivo deportivo para el Athletic esta temporada, ya que a su juicio el "reto deportivo no se concretaría en una clasificación. Lo más importante es ver cómo se está trabajando en Lezama".
Un trabajo para el que el propio Amorrotu estuvo tentado con la anterior directiva de Fernando García Macua, pero acabó desechando esa posibilidad porque "era una coyuntura diferente, no vi la confianza suficiente, ni encontré el espacio", zanja. Todo eso cambió con la propuesta de Josu Urrutia, a quien conoce "desde su época de jugador" y con el que "da gusto trabajar a su lado".
Amorrortu que lleva ya cuatro meses en el cargo es espera convertir Lezama en una "referencia" del trabajo de la cantera en el alto rendimiento. El director deportivo rojiblanco también reconoce algún fallo, al quere cerrar la página del tema de los descartados, "había una plantilla de 30 jugadores", se excusa.