El habilidoso jugador del Athletic marcaba el 1-0 en el minuto siete de partido merced a empujar una buena cesión del barcelonista Planas que se incorporaba al ataque por su banda. El segundo tanto lo ha marcado de penalty el también culé Thiago Alcántara, y el tercero ha sido un remate por la misma escuadra de Marc Bartra.
Con ese 3-0 se llegaba al descanso. El delantero rojiblanco no ha dejado de intentarlo, ha contado con alguna otra oportunidad y ha protagonizado también alguno de sus slaloms que acostumbran a sacar aplausos de las gradas. Tampoco ha dejado de provocar una tarjeta al suizo Koch en medio campo, otra de las especialidades de la casa.
Ya nos avisaba Joseba Etxeberria aquí en ElDesmarque que Muniain "va a ser uno de los mejores jugadores del mundo". Un piropo de alguien que ha estado muy arriba en el fútbol y que le conoce a la perfección. Hasta dijo que "es nuestro Messi". Su brillo puede despertar otra vez el habitual run-run de presuntas ofertas y rumores. Pero parece claro que 'Bart' está encantado en Bilbao, que siente el club a tope y que su idea es llevar al Athletic a lo más alto. El mismo Ander Herrera señalaba hace nada que "todas las figuras del Athletic quieren seguir aquí". A nivel selecciones Muniain ya piensa en las Olimpiadas de Londres... ¿o tal vez en la Eurocopa absoluta de Polonia & Ucrania?