Fernando Llorente se retiraba tocado del entrenamiento que la selección de Vicente del Bosque realizó en el Estadio Nacional de San José de Costa Rica. El jugador del Athletic abandonaba la sesión del lunes con molestias en esa rodilla derecha que ya tenía tocada. Las primeras valoraciones indican que el delantero de Rincón de Soto tiene un problema óseo en la rodilla derecha. Ha reaparecido por tanto el edema que tenía en dicha zona y esto le causa bastante dolor. No obstante, su participación en el encuentro de hoy martes no está descartada al 100%, si bien la norma en estos casos es no arriesgar, sobre todo pensando en los clubes. Precisamente Llorente formaba parte del equipo que Del Bosque estaba probando y que tiene toda la pinta de que será el titular en el amistoso contra Costa Rica. Habrá que esperar a ver que dicen los servicios médicos del Athletic sobre su concurso para el domingo ante el Sevilla (18.00). Hay que recordar que Javi Martínez ya se volvía de la concentración de la Roja antes de medirse a Inglaterra en Wembley por una lesión en el aductor mediano de su muslo izquierdo.
Mirando a la cita del sánchez Pizjuán no hay que olvidar que Fernando Amorebieta se perderá el partido por su expulsión ante el FC Barcelona. Además, no será solo el de Cantaura quien falte en el equipo de Marcelo Bielsa. Ander Iturraspe también estará fuera por acumulación de tarjetas amarillas. El técnico argentino se queda entonces con dos jugadores menos para el partido de Sevilla a la espera de ver que pasa con Llorente y Javi Martínez.
Este martes vuelven los leones al trabajo en Lezama a partir de las 10.00 horas tras un par de días libres. Habrá que comprobar también si por fin Borja Ekiza es alta para poder medirse a los de Marcelino García Toral.