El mandatario rojiblanco también ha optado por la prudencia a la hora de valorar la posible renovación (en marcha) de Fernando Llorente: "Él y otros jugadores son interesantes para el Athletic, queremos que Fernando se quede, también entendemos que esos jugadores se quieren quedar pero vuelvo a repetir que vamos evitar los culebrones. Cuando haya algo se dirá públicamente. Los jugadores están para jugar y no deben distraerse". Discurso que ha servido a su vez para posibles fichajes invernales, concretamente el tantas veces citado Aduriz: "Lo mejor es no valorar nada".
Sobre la racha ascendente de juego y resultados, Urrutia opina que "los puntos son 14 pero lo importante es que se nota el crecimiento. A veces con más puntos conseguidos se crece menos. Cada partido el equipo cumple con la idea de ser protagonista y no especular salga mejor o peor el resultado final". Por ello se niega a hacer cálculos: "Comparte la idea de Bielsa de que cada partido es el más importante, ahora el del Sevilla. Creo más en eso que en hablar de puestos a largo plazo. El año que de jugador fuimos a la Champions ni nos lo planteábamos. Fuimos tramo a tramo y al final vímos que podíamos ir a por ello", ha explicado.
Por último el ex capitán rojiblanco ha querido transmitir su agrado por el buen camino que lleva esta campaña el Bilbao Athletic de Cuco Ziganda, metido en zona de play-off de ascenso a Segunda y con una propuesta que gusta mucho: "En su día hablamos de una planificación, lo que pasa no es casual. El filial sigue la misma línea de ser protagonistas, de no especular y de jugar con alegría".