Es Noticia

Bielsa: "La dificultad es igual o superior a la que toca en Liga"

El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, no quiere relajaciones en su equipo ante la semifinal de Copa del Rey frente al Mirandés. El Athletic de la mano del técnico argentino ha demostrado esta temporada su respeto por todos los rivales que ha tenido enfrente sin importar la categoría en la que militan. Así lo hizo ante Oviedo y Albacete en Copa y lo volverá a hacer ante el Mirandés en las semifinales.

Es por ello que Bielsa apunta que se van a enfrentar al Mirandés de Segunda División B “con la misma mentalidad con que enfrentamos cada uno de los partidos. Los razonamientos son idénticos a los de cada competencia oficial. Los datos con los que nuestro rival llega hablan por sí solos, ha eliminado a tres primeras. Le atribuimos el mismo nivel de dificultad que a todos los rivales con los que jugamos el fin de semana. La dificultad es igual o superior a la que nos toca cada partido de Liga”, sentenciaba.
Y es que ve en el conjunto burgalés un equipo “aguerrido para defender y dispuesto a la elaboración cuando posee la pelota, compensado que defienden todos y que todos tratan bien el balón”. Además ha valorado a uno de sus hombres de moda, Pablo Infante, del que ha dicho que “ha tenido una incidencia marcada y merece los reconocimientos que se le hacen”.
Aunque a la hora de elogiar al rival, Bielsa se ha explayado con su ‘colega’ en el banquillo rival, Carlos Pouso al afirmar que “es admirable lo que ha hecho. Las limitaciones de partida con las que cuenta su trabajo comparando con nuestras condiciones agiganta el respeto y la admiración por lo que construye y de la manera en que lo vive él y lo ha hecho vivir a sus jugadores con moderación, poniendo por encima los valores deportivos y lo veo muy equilibrado, moderado a todo y dentro de un marco de deportividad. A mi particularmente esa mirada esforzada y generosa siempre me parece muy valorable”.
Bielsa es consciente de la ilusión generada en Bilbao por la Copa, algo que considera “un valor añadido que suma”. Además no cree que el Athletic deba tener mayor presión porque “uno sabe que cada vez que compite hay que tratar de ganar. Nosotros juguemos contra quien juguemos queremos ganar. No veo diferencia del partido que jugamos contra el Real Madrid del que vamos a jugar mañana”. Y es que el técnico rosarino no quiere ponerse el cartel de favorito para la eliminatoria, primero porque no le gusta y “no me corresponde a mí” y también porque “el fútbol atrae no porque los favoritos confirman su condición sino porque los que no los son la alteran”. Por todo ello, “hay que confirmar en el campo los valores con los que uno se enfrenta al rival”, concluía. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar