Es Noticia

Carlos Pouso: "Vamos a defender a muerte nuestras pocas opciones"

32 años siguiendo la información del Athletic.

El entrenador del CD Mirandés Carlos Pouso ha comparecido ante los informadores en la abarrotada nueva sala de prensa para señalar al Athletic como gran favorito de la semifinal de Copa que arranca este martes (22.00 Cuatro): "Tenemos pocas opciones, mucho menos de un 50%. No sé si un 10% o un 1%, pero las defenderemos a muerte", ha indicado el de Lamiako. Los 'rojillos' han entrenado a puerta cerrada preparando un partido histórico al que no le pierden la cara: "Tres equipos de Primera creían que nos iban a eliminar y ya no están en el torneo", por eso defiende que "nadie nos ha regalado nada para llegar a semifinales. Estamos aquí por méritos propios", avisa.  
 
Pouso tiene claro que "lo difícil no es jugar contra el Athletic, sino pararle" como forma de destacar el buen momento de los de Marcelo Bielsa. Además hace su habitual labor de psicólogo con la plantilla que dirige: "A mis jugadores no les quito la ilusión de ganar, ni les digo que somos inferiores. Vamos a explotar la posibilidad que tengamos para ganar y a dejarnos la piel", avanza. 
 
Adimirador confeso del equipo de San Mamés quería evitar que no pasará por Anduva: "El Athletic es el rey de copas aunque ya no sea el que más tenga, pero eso es algo nobiliario. Es importante que la gente de Miranda lo viva en nuestro templo sagrado". Y ahí manda la parroquia: "Nuestro socio es sagrado y se le cobra 12 euros, el que solo viene un día no puede tener los mismos derechos, y debe pagar una entrada cara. Por encima de nuestro cádaver salíamos de Anduva para disputar esta semifinal como locales. Ibamos a seguir igual de pobres". 
 
Al preparador vizcaíno le queda un año más de contrato en el Mirandés, y vive sus días de mayor 'stress' mediático: "Me quedé en Madrid tras volver de Segovia para desconectar, en Miranda me trituran y en Sopelana me abrasan para que nos dejemos ganar", bromea. Pero en el fondo disfruta con su proverbial labia del momento: "Ahora salvo los aficionados del Athletic el resto del país es un poco del Mirandés, somos la rebelión del fútbol modesto". 
 
Sobre el choque de ida afirma que "tengo muy claro como vamos a jugar al Athletic. Es un partido de fácil motivación, les ves por la tele cada día, a Llorente, a Javi, a Muniain, a ver que pequeñas trampas les podemos hacer porque de tú a tú son mejores. Pero David mató a Goliath con una honda y por la espalda", finaliza a modo de amenaza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar