En Vizcaya, el Amorebieta fue el primer rival del Mirandés en Copa y cayeron en eliminatoria a partido único en Urritxe ante el conjunto burgalés. Más tarde volvieron a encontrarse en Liga de nuevo en el campo del Amorebieta con empate a cero en el marcador. Este próximo sábado Anduva acogerá el tercer enfrentamiento de esta temporada entre el Mirandés y el Amorebieta.
Es por ello, que el técnico de los ‘azules’, Asier Intxaurraga conoce perfectamente las virtudes de este Mirandés, y del que destaca “que es un equipo. Sabe a lo que juega en todo momento, sabe leer muy bien los partidos, cuando tiene que elaborar, triangular, tocar, lo sabe hacer muy bien y si está el partido muy atascado sabe ser vertical, jugar directo, segundas jugadas. Alterna muy bien los dos conceptos de juego. Viendo los partidos del Mirandés ante los equipos de Primera no distinguías cual era el de Primera y cual el de Segunda B”, analiza en los micrófonos de Onda Cero.
El Amorebieta y el propio Intxaurraga han pasado vídeos e informes al Athletic y Bielsa del Mirandés, ya que “siempre es importante conocer al equipo contrario, así tendrás más opciones de conseguir un buen resultado”. Intxaurraga prevé un partido “muy bonito y para disfrutar todos”. Aunque a la hora de hablar de un resultado avanza que “no me importaría que empataran a uno hoy, que mantenga tensionado al Mirandés para la eliminatoria y luego que pase el Athletic y gane la Copa que es lo que queremos todos los aficionados”. Y es que Intxaurraga desea que el Mirandés esté distraído con la Copa de cara a su próxima visita a Anduva.