Esta significativa cifra ha llegado antes de lo que cabía esperar hace cuatro días. Y es que el ariete internacional ha firmado nada menos que cinco dianas en apenas 78 horas. Son las que han transcurrido entre el hattrick ante el Rayo Vallecano y el doblete contra el Mirandés. Estos dos últimos tantos, los número 99 y 100, han permitido a los leones encarrilar la semifinal de Copa.
El mérito, no obstante, es compartido con el resto del equipo. Especialmente en el 0-1. Corría el minuto 18 cuando De Marcos arrancaba con velocidad desde la izquierda, partiendo a la zaga del equipo de Pouso, hasta plantarse en la línea de fondo y servir un cenntro medido para que Llorente inaugurase el marcador. Gran jugada del de Laguardia. El 0-2 se lo ha tenido que trabajar más. El espigado delantero recibía en el vértice del área, se hacía sitio en la frontal dejando atrás a varios rivales para sacar un ajustado disparo que despitaba al guardameta local.
Ha llegado a tener el hattrick en una jugada que quedaba invalidada por el colegiado al señalar un fuera de juego que no fue tal. El ariete ha continuado la jugada y su tiro ha acabado en el fondo de las mallas, pero esa acción ya estaba invalidada.
Los goles de Llorente en la victoria del Athletic en Anduva: