En este duelo no solo son distintos los objetivos que persiguen los dos rivales. También hay diferencias en las formas. En el estilo de Bielsa prima el juego sobre la meta final. Eso no quiere decir que no compita para ganar. Al contrario. Su obsesión es vencer, pero también convencer. Imponer su propuesta futbolística a la del contrario y que esto se refleje en el marcador. Invita a sus jugadores a atreverse con el balón, a ser valientes, porque considera que los lujos individuales pueden desequilibrar los encuentros.
Clemente, por su parte, siempre ha defendido que lo primordial es ganar. Y ya no le importa tanto cómo. Estudia cómo desarbolar el juego del rival y busca vías para hacer daño con sus propias bazas. Tampoco quiere esto decir que renuncie a jugar 'bonito'. De hecho, en la rueda de prensa previa a su visita a La Catedral, ha expresado que "tenemos un equipo de un ataque rapidísimo y que juega a fútbol un montón. Pues que jueguen, ¡joder!". Pero, eso sí, subraya que él es de los que prefieren mandar la pelota a la tribuna antes que que sus jugadores se arriesguen con un regate que pueda costar un tanto en contra.
Sus estilos, por tanto, se someterán al juicio de San Mamés. Pero también es justo reconocer que no compiten en igualdad de condiciones. El propio técnico de Barakaldo compara al Athletic con un "Ferrari" y al Sporting con un "600". Además, los astures llegan con dos bajas importantes por sanción, mientras que los leones recuperan a Llorente.
Alineaciones probables:
Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Llorente y Muniain