partido. Las interpretaciones son evidentes", exclamaba.
Sobre la decisión del lanzamiento del penalti por parte de muniain y su error apuntaba que "sabemos quiénes son los tres mejores lanzadores del equipo y lo tenemos muy presente porque en la Uefa existe la posibilidad de definir por penaltis. Es uno de los que mejor patea con Iraola, San José y Llorente. Decidió patear Iker y está bien", zanjaba.
El técnico del Athletic ha aclaradoa su vez que "el cambio de Ander Herrera fue un cambio táctico", y que desconoce el estado de Llorente: "No profundicé sobre el estado de Llorente, no sé como termino el partido. Golpeado obviamente".
El jueves el equipo rojiblanco se mide al Schalke'04 en la ida de los cuartos de UEFA. "Los resultados de los partidos que preceden al que se va a jugar tienen influencia. Pero uno evalúa la producción del equipo con independencia de los resultados. Si hoy hubiéramos ganado por la diferencia que merecíamos hubiera sido un estímulo para llegar con mejores sensaciones. Lo que vamos a hacer es valorar la actuación y tolerar el resultado. Ignorar lo que pasó en estos últimos cuatro partidos no se puede, pero hay muchos motivos para ser optimistas. Han pasado pocos días del partido contra el Manchester como para confirmar la confianza en nuestras posibilidades", aducía el argentino.
Por último el 'Loco' ha valorado el momento dulce que vive el conjunto germano que viene de ganar con claridad en la Bundesliga liderado por un intratable Huntelaar: "Tiene poder de gol y es un equipo disciplinado, que vienen enlazando resultados positivos. Es difícil compararlo con
el Manchester. Cuando analizo al rival valoro las posibilidades que tenemos de enfrentarlo con alternativas favorables. Es un equipo con el que podemos competir de igual a igual", ha opinado.