El preparador físico, Luis María Bonini, ha dirigido una sesión de apenas una hora de duración con carreras y sprints en el que la noticia más destacada ha sido la lesión de David López. El jugador riojano en una de las series de carrera en el campo de hierba artificial se ha torcido el tobillo derecho y ha caído al suelo sin poder continuar. Tras ser examinado en el terreno de juego se ha desplazado al interior de las instalaciones de Lezama con la ayuda de Juan Manuel Ipiña, masajista del club. David López sufre "un esguince leve moderado en el tobillo derecho", según reza el parte médico del Athletic.
Los jugadores que fueron titulares ante el Sporting de Javier Clemente han saltado al exterior de las instalaciones rojiblancas dos horas más tarde que sus compañeros, a las 12 de la mañana de este lunes. Doce han sido los futbolistas en este grupo con la inclusión de Ibai Gómez. Sin embargo, Andoni Iraola y Ander Herrera se han retirado rápidamente al interior de las instalaciones junto a Diego Reyes y sin que comenzaran a correr el resto de los titulares.
Por otra parte, Carlos Gurpegui continúa con su recuperación y ha trabajado en el campo dos al margen de sus compañeros y en compañía de Xabi Clemente. El capitán rojiblanco toca ya balón además de correr y apura los plazos de recuperación para intentar llegar a estar disponible para Bielsa a final de esta temporada.
El Athletic trata de olvidar el sinsabor del empate ante el equipo asturiano en San Mamés y centrarse en un nuevo objetivo, superar al Schalke 04 en los cuartos de final de la Europa League. El encuentro de ida se disputará este jueves en Gelsenkirchen a partir de las 21.05 horas. Una semana más tarde se jugará la vuelta en San Mamés.